PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam: La Roja Goleó a México

Chile cumplió con la tarea de imponerse a México. Más rato enfrentará a Argentina.

Cumpliendo con las expectativas previas, ya que por historia y jugadores era mucho más que su rival de turno, la Selección Absoluta debutó en el Panamericano de Bogotá con un aplastante 19-0 sobre el representativo azteca. De paso, le endosó al cuadro mexicano la misma cuota que en la previa le habían hecho Argentina y Colombia.

Con ese amplio margen en el marcador, se puede decir que Chile impuso sus términos ante un rival muy bisoño, dándose el gusto de rotar la pelota, buscar la combinación o la jugada personal. Además, se pudo ver en cancha a nuevos valores con la camiseta nacional como Felipe Márquez, Álvaro Osorio y Benjamín Díaz, sumando experiencia en un certamen de esta envergadura. También a Ángel Vera, uno de los que está llamado a tomar el relevo a nombre de la nueva generación en la Roja.

Por el lado de México, lució un juego muy básico con un Cuadrado zonal, sin alternativas de juego y apostando a alguna patriada personal –como la del primer tiempo, cuando Carlos Troncoso salió en velocidad pero Lucio Armijo conjuró-. Más no tenía el representativo norteamericano, salvo empeño por no recibir una goleada de grandes proporciones y ganas de lucirse con alguna sibarita, como las que intentaron en el segundo tiempo.

Un detalle: Ojo con esas malas entregas en la zona defensiva nacional que permitieron a los mexicanos probar los reflejos de Lucio Armijo, porque ante un equipo de mayor tonelaje puede costarle caro a los chilenos.

A nivel macro, para las estadísticas este 19-0 suma para Chile. Pero en juego no aporta mucho, en un fenómeno que se da también en Europa porque las diferencias entre los países más desarrollados hockísticamente  y el resto es notoria. Porque en nuestro continente Argentina y Chile están por sobre el resto, Colombia se acerca a los de arriba, Brasil intenta resucitar y Uruguay sobrevive por iniciativas personales. Diferencias que se traducen en estas goleadas.

Por de pronto, la gran prueba para el representativo nacional será esta noche, cuando a partir de las 20.30 horas de Chile enfrente a Argentina en su segundo compromiso por este Panamericano clasificatorio para los World Roller Games de Barcelona.

CHILE 19-0 MÉXICO

CHILE: Lucio Armijo; Armando Quintanilla, Felipe Márquez; Nicolás Fernández y Álvaro Osorio –cinco inicial- Benjamín Díaz, Bastián Osorio, Ángel Vera, Alonso Jiménez y Felipe Quintanilla (AS).

MÉXICO: Edgard González; Bruno Miranda, Miguel González Escalante; Carlos Troncoso y Hernán Pérez –cinco inicial- Pablo Troncoso, Norberto González Escalante, Alonso González Bello, Francisco Méndez y Miguel Ángel Guzmán (AS).

Goles: primer tiempo: 1-0, 0’14” Nicolás Fernández (Chi); 2-0, 6’16” Nicolás Fernández (Chi), de penal; 3-0, 7’05” Álvaro Osorio (Chi); 4-0, 8’14” Álvaro Osorio (Chi); 5-0, 8’30” Bastián Osorio (Chi); 6-0, 12’50” Alonso Jiménez (Chi); 7-0, 13’32” Benjamín Díaz (Chi); 8-0, 14’13” Benjamín Díaz (Chi); 9-0, 18’19” Felipe Márquez; 10-0, 19’32” Nicolás Fernández (Chi). Segundo tiempo: 11-0, 6’14” Álvaro Osorio (Chi); 12-0, 6’45” Nicolás Fernández (Chi); 13-0, 12’27” Benjamín Díaz (Chi); 14-0, 12’43” Nicolás Fernández (Chi); 15-0, 12’51” Nicolás Fernández (Chi); 16-0, 13’34” Felipe Márquez (Chi); 17-0, 13’47” Álvaro Osorio (Chi); 18-0, 16’33” Álvaro Osorio (Chi); 19-0, 18’47” Ángel Vera (Chi)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: