PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam: Las Marcianitas Golearon a Colombia

Francisca Donoso anotó el 2-0 parcial. Este sábado Las Marcianitas nuevamente se toparán con Colombia. (crédito foto: Luis Ramírez /World Skate America)

Un gran golpe anímico recibió la Selección Nacional Femenina, tras vencer este viernes al representativo caribeño por 6-0 en la penúltima jornada de la competencia femenina de los Panamericanos de Bogotá.

Sorprendió la cabina técnica de la Roja con una inédita alineación titular: jugaron desde el minuto inicial las cuatro seleccionadas que juegan en la OK Liga más Francisca Donoso –quien también alineó en el campeonato hispano-. Eso le dio otro ritmo al representativo nacional, intentando obtener mayor profundidad.

El despliegue de las chilenas sorprendió y desaplicó a las locales, quienes antes de los 4 minutos ya se encontraron 2-0 abajo. Con esos números como avales, Chile continuó su presión con el pase rápido o el disparo de distancia de Maca Ramos –así marcó sus dos tantos la jugadora del Cerdanyola-.

Además, ingresó Beatriz Gaete lo que supuso un quinteto estelar con la referente del Sagu, nominalmente, junto a Maca Ramos en la retaguardia y arriba, creándole espacios, Francisca Donoso y Cata Flores. Beatriz Gaete sabe explotar los resquicios que le crean sus compañeras de ofensiva –quienes se mueven de forma constante-, propiciándole incluso aberturas para el disparo de Ramos. Con el 3-0 en el marcador, Chile comenzó a mover la banca mientras que Colombia intentaba acelerar para encontrar algún descuento.

En el complemento se retomó la formación inicial, la de las españolas, presionando la salida cafetera. Hubo búsqueda de juego asociado y de aprovechamiento de espacios, logrando el 4-0 con un nuevo remate de distancia de Maca Ramos. Hasta ahí llegó el partido.

A fin de cuentas, un resultado que fortalece las opciones de Las Marcianitas de cara a la clasificación a los World Roller Games de Barcelona. De no ocurrir alguna catástrofe ante Brasil –este sábado a las 13.30 horas de Chile-, el representativo femenino jugará, también en sábado en horario vespertino, ante Colombia.

El marco de ese segundo pleito ante las cafeteras serán las Semifinales del Panamericano, donde el ganador de la llave asegurará el boleto para España. El encuentro será a las 19.30 horas, donde ¡ojo! Colombia llegará descansado ya que el partido de este viernes fue el último suyo en la Primera Fase, mientras que a las chilenas les queda el mencionado cotejo con las brasileñas. ¿Pesará el desgaste en esa definición? ¿Colombia habrá guardado alguna estrategia para este sábado?

CHILE 6-0 COLOMBIA

CHILE: Fernanda Hidalgo; Macarena Ramos, Viznia Silva; Catalina Flores y Francisca Donoso –cinco inicial- Alexa Tapia, Beatriz Gaete, Valeria García, Nataly Espinoza y Mykaela Aparicio (AS)

COLOMBIA: María José Giraldo; Sofía Ramírez, Ana Ferreira; Sara Bedoya y Camila Morales –cinco inicial- Camila Suárez, Paola Posso, Paola Gutiérrez, Catalina Martínez y Carolina Correa (AS)

Goles: primer tiempo: 1-0, 3’14” Macarena Ramos (Chi); 2-0, 3’44” Francisca Donoso (Chi); 3-0, 8’57” Macarena Ramos (Chi). Segundo tiempo: 4-0, 2’36” Maca Ramos (Chi); 5-0, 8’ 54” Cata Flores (Chi); 6-0, 14’36” Valeria García (Chi).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: