PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Jorge Otiñano: “El Título Panamericano Sirve Para Que Crean En Este Proceso”

Con la gentileza de siempre, Jorge Otiñano charló sobre su presente en la Selección Argentina. (crédito foto: Diario de Cuyo)

Siempre es grato conversar con el técnico de la Selección Femenina Argentina. Sobre todo, obviamente, de hockey. Con el buen trato que siempre ha tenido para con Patines y Chuecas, Jorge Otiñano se dio un tiempo en el Aldo Cantoni en medio de la Copa Intercontinental, para conversar sobre el actual momento del representativo trasandino y, también, de los equipos chienos.

“Vine a ver al Barcelona, que juega maravilloso” comenzó diciendo. “Eso nos permite ver, también, en el nivel en que estamos. Y también, nos sirve a los técnicos porque aprendemos. Lamentable para mí que haya perdido Concepción ante Barcelona, pero esos partidos nos sirven, poder aplicar lo que nos llama la atención, sumar. Y es muy lindo que San Juan sea sede de estos torneos tan importantes. Ahora sobre el hockey femenino, vine a ver a Telecable porque tiene a algunas seleccionadas españolas…”

-O sea, ya está proyectándose para los World Roller Games de Barcelona. Espiando de alguna manera…

-Es la manera que tenemos. Ya que han venido hay que aprovechar, más si la columna vertebral de la Selección Española la tiene este equipo. Entonces, veremos qué presenta, qué es lo que hace.

-Hace una semana usted sumó un nuevo título con la Selección Argentina, el Panamericano en Bogotá. ¿Qué le pareció el nivel de los equipos que jugaron ese torneo?

-Primero, en lo personal fue satisfactorio porque nuevamente estoy a cargo de la Selección Argentina y las pibas lo han ganado el torneo. He visto a equipos que han progresado y otros que se están formando. También, en su momento cuando usted y yo charlamos comentamos que el hockey chileno, tanto en damas como en varones y en Sub 19, tiene muy buenos jugadores. Argentina, en el senior masculino, le ganó sólo por un gol. Y en damas Argentina está viviendo un cambio generacional, porque el plantel que presentó Chile en Bogotá es el mejor que tiene en esa categoría. No creo que haya mejor plantel que ése. Y recuerde que en el último Mundial en China, Argentina sólo le ganó 1-0. Y en el plantel con que viajamos a Bogotá no estaban cinco jugadores que habían asistido a ese Mundial.

-O sea, Chile era para usted el rival a ganar…

-Para mí, haberle ganado al potente equipo que tiene Chile en femenino es destacable. Argentina llevó algunas jugadoras que son chicas en edad, que nunca habían estado ni siquiera convocadas alguna vez a la Selección Argentina. Entonces, tener esa posibilidad y ganarle a Chile tanto en un amistoso previo aquí en el Cantoni como las dos veces en el Panamericano para mí representa algo muy lindo y positivo. Positivo para que las jugadoras crean en este proceso, y que los dirigentes se den cuenta de que por lo que apostaron vale la pena.

-¿Y en su caso personal?

-Para mí fue también una apuesta grande haberme venido de Chile para hacerme cargo otra vez de la Selección. Y me siento muy feliz y orgulloso.

-Pero con ese nuevo plantel que ganó el Panamericano se le abrió el abanico de jugadoras para Barcelona…

-Uno ve, prueba, aspira a ver qué quiere. Como ya le dije, Argentina tiene cinco jugadoras que fueron al último Mundial y no pudieron estar en Bogotá. Vamos a ver qué hacemos a futuro. Lo bueno es que lo que apostamos, lo que pedimos, se interpretó muy bien por parte de los jugadores. Y los resultados se nos dieron. Uno vive en esta profesión de los resultados. A nivel global, también estoy contento porque nuestros tres equipos ganaron en Colombia. Y no descarto a Chile, por los jugadores que tiene.

-Siempre usted le ha tenido fe al hockey chileno…

Siempre voy a estar agradecido por lo que Chile me ha dado en los cuatro años que he estado ahí. Siempre lo agradeceré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 diciembre, 2018 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: