La legión de hockistas chilenas en la OK Liga aumentó el pasado fin de semana, con el estreno de Beatriz Gaete en el CP Las Rozas y Gabriela Lira, en el HC Liceo La Coruña. Y en las últimas horas se agregó una más.
Vamos por parte, porque la capitana de Las Marcianitas aportó con una asistencia en el empate 3-3 ante el Cerdanyola de Cata Ramos –que marcó dos goles- el sábado. Sin embargo, el domingo el quinteto madrileño. Siempre con Fernanda Hidalgo en la portería, en pleito pendiente por la tercera fecha, cayó 4-1 con el CP Vilanova.
Por su parte, Gaby Lira jugó como titular en los dos cotejos que el representativo liceísta disputó este fin de semana. Lamentablemente, perdió 6-0 con el CHP Bigues i Riells, el sábado, y 3-0 ante Reus Deportiu, el domingo.
Paralelamente, el CP Vila-Sana de Cata Flores venció 4-0 al Cuencas Mineras de Viznia Silva, mientras que el CP Alcorcón, dirigido por Erick Naser, venció a domicilio al Reus por 3-1.
Restando dos fechas para finalizar la primera rueda, CP Manlleu es el líder con 28 puntos, escoltado por Telecable HC (27), HC Palau Plegamans (27), CP Vila-Sana (25) y CP Voltregá (20).
En la clasificación por la Copa de la Reina, ya aseguraron cupo CP Manlleu (28), Telecable HC (27), HC Palau Plegamans (27) y CP Vila-Sana (25). Más atrás, por los cuatro escaños que restan aparecen CP Voltregá (20, con tres partidos por jugar), CHP Bigues i Riells (16, dos partidos más), Cerdanyola (15, cinco partidos en la agenda), CP Alcorcón (13, tres partidos), CP Vilanova (12, tres partidos), CP Las Rozas (10, cinco partidos) y Girona CH (9, sólo dos partidos por jugar).
Sin opción de clasificar están Reus Deportiu (3), HC Liceo (1) y CP Cuencas Mineras (1).
Dos chilenas en Liceo. Este lunes el HC Liceo confirmó un nuevo fichaje para la competencia de la OK Liga. Se trata de Valentina Díaz, quien hasta el año pasado alineaba en Patín Vilanova.
La séptima integrante del grupo de hockistas nacionales que compiten en la principal Liga de hockey femenino viajó este domingo hasta Galicia, para integrarse a sus nuevas compañeras.