PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Falleció Julio Tognarelli

Colo Colo campeón en 1947. Julio Tognarelli se desempeñaba como tesorero de la rama, en aquella instancia.

Este domingo, al mediodía en el Parque del Recuerdo (Recoleta con Vespucio Norte) se realizarán los funerales de quien fuera jugador y dirigente de Colo Colo y Ferrobadminton.

Julio Tognarelli -quien falleció el sábado- se inició en el hockey alineando por el cuadro albo, a mediados de la década de los 40, en los partidos que cada fin de semana se desarrollaban en la Plaza de la Libertad, frente al Palacio de La Moneda.

En 1947, mientras el primer equipo se adjudicó el título de la Asociación Santiago, Tognarelli integró –junto a Oscar Ahumada Santander- el plantel reserva que se obtuvo el subcampeonato de la categoría, además de desempeñarse como tesorero en la directiva de la rama hockística alba.

En 1951, tras emigrar junto al resto de sus compañeros al naciente Ferrobadminton –que había surgido tras la fusión de los clubs Badminton y Unión Ferroviaria- Julio Tognarelli obtuvo el título metropolitano, siendo el representativo ferroviario el primer equipo santiaguino en lograr el campeonato tras el establecimiento de la pelota en reemplazo del disco, el año anterior. Lo de primer equipo santiaguino se debió a que los años anteriores la corona se la había llevado Everton de Viña del Mar, que tenía en su formación titular a los hermanos Finalteri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 enero, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: