Este domingo, al mediodía en el Parque del Recuerdo (Recoleta con Vespucio Norte) se realizarán los funerales de quien fuera jugador y dirigente de Colo Colo y Ferrobadminton.
Julio Tognarelli -quien falleció el sábado- se inició en el hockey alineando por el cuadro albo, a mediados de la década de los 40, en los partidos que cada fin de semana se desarrollaban en la Plaza de la Libertad, frente al Palacio de La Moneda.
En 1947, mientras el primer equipo se adjudicó el título de la Asociación Santiago, Tognarelli integró –junto a Oscar Ahumada Santander- el plantel reserva que se obtuvo el subcampeonato de la categoría, además de desempeñarse como tesorero en la directiva de la rama hockística alba.
En 1951, tras emigrar junto al resto de sus compañeros al naciente Ferrobadminton –que había surgido tras la fusión de los clubs Badminton y Unión Ferroviaria- Julio Tognarelli obtuvo el título metropolitano, siendo el representativo ferroviario el primer equipo santiaguino en lograr el campeonato tras el establecimiento de la pelota en reemplazo del disco, el año anterior. Lo de primer equipo santiaguino se debió a que los años anteriores la corona se la había llevado Everton de Viña del Mar, que tenía en su formación titular a los hermanos Finalteri.