PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Se Inicia Campaña en Favor de Franco

A través de iniciativas privadas de ex hockistas, este miércoles comenzó la recaudación de fondos en favor del Pequeño Guerrero de Kellun. El objetivo es mover a todos los estamentos de las actividades del patín –incluyendo a patinaje artístico, carreras, etc.- para que cada deportista colabore, mínimo, con mil pesos.

Todo partió del mensaje que la mamá de Franco, Carla Lillo, publicó en las redes sociales donde dio cuenta que su hijo había sido desahuciado el pasado 11 de enero, dándole a lo más una semana más de vida. Esto, porque el Sarcoma de Ewing que le afecta hace casi un año afectó la columna vertebral, médula y estómago, entre otros órganos. Aún así, Franco ha dado una lección de valor e incluso, al decir de su propia madre, tiene tiempo para echar bromas.

Es por ello que Carla Lillo señaló que “el hospital nos otorga los medicamentos y nos prestó el colchón antiescaras. Pero queremos darle lo mejor para que en tiempo que esté entre nosotros, por lo menos que este cómodo. Es por ello que arrendamos una cama clínica eléctrica, alimentación adecuada a su condición, cremas antiescaras y que lubriquen la piel, pañales, sabanilla, etc. Necesito la ayuda de cada uno de ustedes y todo nos sirve”.

Por de pronto, los depósitos se reciben en la Cuenta Vista del Banco Falabella, número 54540015976, Rut 11337455-1 a nombre de Christian Cepeda Guzmán, mail carlamat.41@hotmail.com. Además, quienes deseen colaborar desde el extranjero lo pueden hacer vía Western Union, utilizando los mismos datos.

Relacionado con lo anterior, y tal como se señaló al inicio de esta crónica, ya han surgido iniciativas personales para ayudar a Franco y a su familia. Ya se sabe que algunos apoderados de clubes federados colaborarán con algunos de los insumos que requiere el Pequeño Guerrero, además que los organizadores de los Torneos de Viña del Mar –el Master, que se disputa este fin de semana; y el Internacional, fijado para la próxima semana- ya están delineando las formas para también aportar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 enero, 2019 por en Noticias y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: