PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Nico Carmona Habla de Su Actualidad en Portugal y de la Roja

Con su actual campaña en el SC Marinhense, Nicolás Carmona se está haciendo un nombre en la exigente Primera División portuguesa.

Indiscutiblemente, es uno de los referentes del hockey-patín chileno de la última década. Y eso se refuerza en el hecho que Nicolás Carmona, a pesar de estar complicado en la tabla de posiciones de la Primera División Portuguesa con el SC Marinhense, está siendo destacado por su labor en las canchas lusitanas, escenario que corresponde al primer mundo hockístico. Por eso, causó extrañeza que su nombre no estuviera en la nómina de preseleccionados nacionales con miras a los próximos World Roller Games de Barcelona.

En la siguiente charla con Patines y Chuecas, el popular Nico aborda ambos temas: su actual momento en Portugal y la Roja.

-Nicolás, ¿cuál es tu evaluación personal de lo que has hecho, hasta el momento, en Portugal?

-Viéndolo en una perspectiva individual, me pone muy feliz que el trabajo y sacrificio diario dé frutos y haya podido hacer una buena primera vuelta, contando que no tuve pretemporada y que me perdí los primeros dos partidos de Liga, llegando de inmediato a jugar sin adaptación. Sólo espero seguir jugando al nivel demostrado y trabajando aún más. Quiero ayudar al equipo a mantener la división.

-Con tus experiencias anteriores en Europa, ¿cómo defines al hockey portugués?

-Comparando la Liga Portuguesa con la OK Liga Española, puedo decir que es una liga más física, de más transiciones -contra golpes-. En cambio, la de España es más táctica y técnica, a mi parecer. Me gusta más la portuguesa, la que encuentro más entretenida e ideal para mi forma de jugar.

-Nominalmente, ¿en que posición te ubican en el cinco inicial del Marinhense? ¿cómo centro o atacante?

-Más como medio (centro). Es mi posición favorita y más cómoda.

-Y con mucha llegada de gol, porque has estado presente, de forma recurrente, en el torneo portugués…

-Llevo 15 goles en 14 partidos. Este año estoy en mejor forma y he podido marcar muchos goles, pero como te digo también es una liga que me acomoda más.

-Ahora bien, estar entre los 10 mejores de la Primera División portuguesa –a la par del portugués Gonzalo Alves y del argentino Lucas Ordoñez- no muchos lo logran. ¿Cómo tomaron en Marinhense tu nominación en ese grupo?

-La verdad tanto la gente del club como mis compañeros se alegraron desde el minuto uno y me siguen dando la confianza para poder seguir jugando al nivel o mejor. Porque, en verdad, sin ellos estos logros individuales nunca son posibles. Siempre hay un equipo detrás y doy gracias por ello.

-Inevitable preguntarte sobre la Seleccion Nacional. ¿Se han contactado contigo para los WRG de Barcelona?

Se contactaron conmigo para ir al Panamericano (de Bogotá), el cual tanto el club como el trabajo no me dieron permiso para ir. Y para ir al partido amistoso contra Cataluña (el pasado 23 de diciembre) desgraciadamente tampoco pude asistir por tener un compromiso familiar previo. Después salió la nómina y me dijeron que seguirían viendo la evolución de los jugadores tanto en Chile como en Europa. Así que estoy trabajando para poder ir.

-¿Se contactó contigo el DT Jose Maria Barberá? Porque causó sorpresa que no estuvieras en la nómina…

-Después de eso se contactó conmigo, me dijo que seguiría viendo la evolución de los jugadores tanto en Chile como afuera. Eso ya me basta para poder seguir trabajando para poder ir.

-Por ende, entonces ahora debes seguir aportando para que Marinhense se mantenga en Primera…

-Ésa es por ahora mi principal preocupación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 febrero, 2019 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: