PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Emotivo Adiós a Franco

Con la presencia de familiares, amigos y representantes de algunos clubes del hockey-patín chileno se realizaron este domingo, en el Parque del Mar, los funerales del Pequeño Guerrero, Franco Cepeda Lillo.

La ceremonia constó con palabras hacia el joven hockista, siendo el momento más sobrecogedor cuando los restos de Franco abandonaron la capilla del Parque del Mar –para llegar a su última morada, en un sector del mencionado recinto- por un corredor formado por sus compañeros de Kellun quienes levantaron sus chuecas para formar un arco, algunos muy emocionados por la despedida.

Los padres de Franco y sus hermanos agradecieron todo el cariño que les entregaron en estos días. Porque hasta el velatorio llegaron integrantes del club Kellun, representantes de la Liga Master y de algunas instituciones como Universidad de Chile, Red Star y HC San Jorge, además de jugadoras de Roller Derby, disciplina del patinaje que practica Aylin, la hermana mayor de Franco.

También, a través de las redes sociales astros del hockey mundial manifestaron su pesar por lo sucedido e hicieron llegar su pésame, como el referente del FC Barcelona, el argentino Pablo Álvarez. De la misma manera lo hicieron instituciones como el Club Real de Medellín, Colombia, y el presidente del World Skate, el español Carmelo Paniagua.

Por esa misma vía, la madre de Franco, Carla Lillo, agradeció estas muestras escribiendo unas líneas para el Pequeño Guerrero. “Hoy comprendo a toda la gente que te ama. Muchas sin conocerte aprendieron a amarte sin conocerte. ¿Y sabes por qué? Porque eres único. Y como un día me dijiste, Dios es Amor y hoy se reflejó así. Te amo”, redactó.

Asimismo, el club Kellun confirmó que la nueva cancha del club que se está terminando en el complejo deportivo de la institución, y que será inaugurada a fines de marzo próximo, llevará el nombre de Franco Cepeda Lillo con la finalidad de mantener vivo su legado. Enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 febrero, 2019 por en Noticias y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: