PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa de la Reina: ¡Vila-Sana Eliminó al Gran Favorito!

En el día de su cumpleaños, Cata Flores anotó y eliminó al HC Palau de la Copa de la Reina.

Con gol de Cata Flores –además de un penal marcado en la posterior definición-, el representativo de Lérida clasificó a las Semifinales de la XIV Copa de la Reina, tras igualar 1-1 e imponerse, posteriormente, en la definición desde los 5,20 metros al HC Palau Plegamans, el gran favorito de la competencia y actual líder de la OK Liga.

Durante los 50 minutos reglamentarios, se apreció un partido intenso con leve dominio del Palau, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, el quinteto leridense equilibró y se creó sus opciones.

Cata Flores ingresó cuando se cumplieron los 10’ de juego. Y, sobre todo en el complemento, le dio profundidad al Vila-Sana ya fuera creándose opciones de gol o habilitando a alguna de sus compañeras. Es más, todo ese accionar derivó en que, tras el cotejo, fue elegida la Mejor Jugadora del Partido.

Retornando a lo sucedido en el parqué de Reus, tras el 1-1 anotado por la seleccionada nacional el marcador ya no sufrió modificaciones. Menos, en la prórroga donde faltando 52 segundos para el final Berta Busquets, por Palau, tuvo la mejor opción para desequilibrar el asunto cuando su remate dio en el parante horizontal de Anna Ferrer.

Así se llegó a la tensionante definición a penales, donde tras empatar en blanco en la ronda de cinco se procedió al uno a uno. En esa instancia aún más complicada, Cata Flores marcó un penal pero el segundo se lo contuvo Laura Vicente. Fue en la tercera definición, donde tras el fallo de Anna Florenza, Joana Comas marcó el penal que clasificó a Semifinales al Vila-Sana.

Ahora el elenco leridense se enfrentará en la siguiente instancia, este sábado, ante el ganador de la llave compuesta por Telecable HC vs. CHP Bigues i Riells.

HC PALAU PLEGAMANS 1-1 (1-2) CP VILA-SANA

HC PALAU: Laura Vicente; Anna Florenza, Paula Ferrón; Berta Busquets y Laura Puigdueta –cinco inicial- Vanessa García, Carla Fontdegloria, Mariona Colomer, Esther Nadal y Julia Vilarrasa (AS). DT: Miguel Busquets

CP VILA-SANA: Anna Ferrer; Laura Porta, Joana Comas; María Porta y Victoria Porta –cinco inicial- Catalina Flores, Mar Franci, Alice Sartori, Laia Cid y Leyre López (AS)

Goles: primer tiempo: 1-0, 14’26” Laura Puigdueta (Pal); 1-1, 18’58” Catalina Flores (VS). Definición a penales: Ronda de los cinco (0-0): Por HC Palau dispararon Vanessa García, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Anna Florenza y Paula Ferrón. Por HC Vila-Sana, Victoria Porta, Laura Porta, Catalina Flores, Mar Franci y Joana Comas. Definición uno a uno (1-2): Por HC Palau marcó Anna Florenza, fallando Berta Busquets y Anna Florenza, en su segundo intento. Por Vila-Sana anotaron Cata Flores y Joana Comas, errando Cata Flores en su segundo intento.

Árbitros: Antonio Gómez y David Cantos

Cancha: Pavelló Municipal Olímpic de Reus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 febrero, 2019 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: