PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

¡Corte Suprema Ratificó Fallo a Favor de Hockistas Suspendidas!

Vanessa Jamett y Josefina Faure no juegan, de forma oficial, desde agosto pasado. Con el fallo de la Corte Suprema pueden retomar sus actividades sin problemas.

El máximo tribunal de la República reafirmó la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones el 1 de febrero último, cuando acogió el recurso de protección interpuesto por los padres de las jugadoras de Estudiantil San Miguel, Vanessa Jamett y Josefina Faure, quienes fueron suspendidas por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje en agosto pasado tras haber jugado ambas por el club argentino Concepción Patín Club en el Sudamericano de Clubes disputado en la ciudad brasileña de Santos.

En el comunicado del tribunal de última instancia, fechado este martes 5 de marzo, se estipula que “se confirma la sentencia apelada de fecha uno de febrero de dos mil diecinueve. Regístrese y devuélvase”. Firman los ministros Sergio Muñoz Gajardo, María Eugenia Sandoval Gouet, Arturo Prado Puga, Ángela Vivanco Martínez y Álvaro Quintanilla Pérez.

En consecuencia, Vanessa Jamett y Josefina Faure pueden volver a jugar en los torneos locales sin ningún problema. Por el lado de la Federación, deberá cancelar las costas que conllevaron este juicio.

Margarita Muñoz, mamá de Josefina Faure, señaló que “siento satisfacción de ver que se puede hacer lo correcto, más cuando se trata de algo que no te pueden impedir como lo es hacer deporte. Estoy feliz también porque se marca un precedente importante para el hockey. Lo más importante, en todo caso, es enseñarles a nuestras hijas que hay que luchar siempre por lo que quieren”.

Por su parte, Martitza Flores, madre de Vanessa Jamett agradeció “a todas las personas que nos apoyaron dentro y fuera del país. Jugadores, papás, dirigentes. En especial a nuestros delegados que insistieron muchas veces para que esto se solucionara antes de llegar a instancias judiciales. Como mamá, creo que es muy importante enseñarles a nuestros hijos que jamás deben dejarse atropellar por situaciones injustas y arbitrarias. Debemos enseñarles a defenderse con la verdad, sin miedo a las amenazas o represalias de ningún tipo”.

Vale recordar que el pasado 1 de febrero la Corte de Apelaciones señaló que los antecedentes presentados por la Federación, para justificar la sanción aplicada a las jugadoras de ESM, no tenían asidero. Sobre todo, en el punto de que habían sido citadas para explicar su proceder ante la Comisión de Disciplina, lo que nunca sucedió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: