En ascuas están los clubes federados del hockey-patín chileno, toda vez que el inicio de la temporada 2019 fijado para el sábado 16 de marzo próximo –con el comienzo de la disputa del llamado Torneo Nacional- quedó en duda al no realizarse este miércoles la reunión de la Comisión Reguladora.
De acuerdo a lo informado a este portal por fuentes confiables, el mencionado cónclave se trasladó para el próximo miércoles 13 tras un mail enviado a cada institución, de parte de la Secretaría General Interina de la mencionada Comisión, en la tarde de este miércoles 6.
Este cambio de fecha de reunión afecta a todo el protocolo establecido para el inicio del campeonato. Porque de acuerdo a dichos reglamentos, el fixture de la primera fecha tendría que estar aprobado a las 13 horas del viernes de la semana anterior a la fecha fijada del comienzo del torneo, vale decir debería estar todo listo este viernes 8 de marzo.
Y para que esa programación tenga el visto bueno, se debía hacer el sorteo de numerales asignado a cada club en la citada reunión de este miércoles, para así establecer los enfrentamientos que deben dar forma al certamen.
Súmele a eso que, a la fecha, no se cuenta tampoco con árbitros por el conflicto entre los referís y la Federación lo que sólo aumenta la inquietud en el ambiente.
En serio pongan seriedad así como los jugadores en cada partido