PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Falleció Manuel Llorens

El Huaso fue campeón sudamericano en 1966.

Nuevamente, el hockey chileno está de luto tras confirmarse este sábado el deceso de Manuel Llorens Martínez, referente de la disciplina en la década de los 60 y 70 con las camisetas de Huachipato, UTE, Audax Italiano y Unión Española.

El querido Huaso, como era conocido, falleció este sábado en Concepción, en compañía de sus hermanos que se hicieron cargo de él producto de una severa diabetes que le afectó. Sus restos están siendo velados en la Parroquia Cristo Redentor, ubicada en calle 30 de Octubre 243 de la capital penquista. Este domingo se realizará un responso a las 14 horas para posteriormente llevar a cabo sus funerales a las 15.30.

Bautizado también como El Goleador Que Vino del Sur, Llorens fue un notable goleador, que sabía finiquitar la última jugada. Pero también combinaba perfectamente la velocidad en el ataque y la fuerza para aguantar las cargas rivales. Por la Selección Nacional formó en los Mundiales de 1966, 1970 y 1972; además de los Sudamericanos de 1966 –donde fue campeón-, 1967, 1969 y 1971.

En entrevista que le concedió a Patines y Chuecas en abril de 2016 –y que puede recordar pinchando en este link– se definió como un agradecido del hockey y de sus amigos. “Yo era bajo perfil” contó en aquella oportunidad, mientras recordaba anécdotas como sus inicios –“para una Navidad pedí patines, que era el boom en esos momentos. Le hablo de principios de la década de los 50”-, el reencuentro con su gran amigo Jorge Ibáñez –“Desde que nos conocimos en la UTE me invitaba a almorzar a su casa y a disfrutar de una buena tertulia”- y sus “tallas” como el chicle que siempre mascaba cuando jugaba.

Manuel Llorens (abajo, extremo derecho) integró Unión Española en 1977. “Era un equipo imbatible” definió el Huaso al conjunto hispano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 abril, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: