PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Portugal, Campeón de la Copa de Naciones

Tres de los protagonistas de la final de este domingo: el argentino Carlos Nicolia, el arquero portugués André Girao y el capitán lusitano, Joao Rodrígues. (crédito foto: AL)

El representativo lusitano se llevó la 68° versión de este tradicional certamen de Montreux, tras vencer este domingo en la final a Argentina por 5-3. Anotaron para los ibéricos Joao Rodrígues (2), Gonzalo Alves, Rafael Costa y Henrique Magalhaes; los tres descuentos de los sudamericanos fueron de autoría Lucas Ordoñez. El tercer puesto se lo llevó Italia, que superó en la correspondiente definición a Angola por 7-1.

Resumen. Con este título –el número 19 que lleva a sus vitrinas- Portugal se reafirmó en sus tres mosqueteros –Helder Nunes, Joao Rodrígues y Gonzalo Alves- más el portero André Girao y Henrique Magalhaes para empoderar su opción de retornar a la cima del hockey mundial, y terminar de paso con el monopolio que España luce, por lo menos en Mundiales, desde la cita de San José, California, en 2005. Este título en Montreux es un aviso de que en los World Roller Games de Barcelona los lusitanos fortalecen su candidatura para recuperar un trofeo que no levantan desde hace 16 años.

Argentina, por su parte, contó en la cita suiza con una mixtura de experiencia –Carlos Nicolia, Matías Platero, Lucas Ordoñez- y nuevos aires –Facundo Bridge y Ezequiel Mena- lo que le permite al técnico José Luis Páez contar con un amplio abanico para lo que será el plantel que asistirá a los World Roller Games, contando que su línea de juego donde aspira a rescatar lo técnico para unirlo a lo táctico va tomando forma conforme avanza su proceso al frente de la Albiceleste. Porque hay que sumarle a los elementos de la Liga local que fueron la base del representativo campeón panamericano en diciembre pasado.

Italia prácticamente renovó a todo el equipo que venía jugando desde hace un par de temporadas y que obtuvo, el año pasado, el tercer puesto en el Europeo. Salvo Samuel Amato, el resto eran caras nuevas que deberían también ser alternativas para el DT Massimo Mariotti de cara a Barcelona.

Angola se fue a seguro y contó con su Generación Dorada, vale decir el portero Francisco Veludo más Martín Payero, André Centeno, Joao Pinto y Humberto Mendes Big, para dejar su impronta en el parqué helvético. No olvidar que este mismo plantel obtuvo un histórico quinto puesto en los WRG de Nanjing.

Mientras Francia continúa con Bruno, Roberto y Carlo di Benedetto como soporte para conformar su representativo, el técnico de España, Alejandro Domínguez, optó por nuevos nombres para ir renovando de a poco el plantel que ha dominado la escena internacional en los últimos lustros.

Finalmente, Suiza mantiene su base –con Nino Wyss, Patrick Moor, Marzio Vanina, Gian Rettenmund, Raphael Rettenmund y Pascal Kissling- que obtuvo el quinto lugar en el pasado Europeo disputado en La Coruña.

Los números de Montreux. Primera ronda, Grupo A (Samaranch): España vs. Angola 3-4, Portugal vs. Suiza 9-4, Suiza vs. España 1-10, Angola vs. Portugal 2-4, Suiza vs. Angola 4-11 y Portugal vs. España 4-4. Grupo B (Livramento): Francia vs. Montreux 8-1, Argentina vs. Italia 6-2, Italia vs. Francia 9-2, Argentina vs. Montreux 5-1, Italia vs. Montreux 4-1 y Argentina vs. Francia 6-0. Semifinales: Portugal vs. Italia 3-2 y Argentina vs. Angola 4-3. Semifinales 5° al 8° puesto: Francia vs. Suiza 9-2 y España vs. Montreux 10-1. Definición 7° puesto: Suiza vs. Montreux 2-4. Definición 5° puesto: Francia vs. España 4-2. Tercer puesto: Italia vs. Angola 7-1. Final: Portugal vs. Argentina 5-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 abril, 2019 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: