PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Comienzan a Armarse Selecciones Para los Juegos Binacionales

Con la convocatoria para todos los hockistas de la Sexta Región, para presentarse el próximo sábado 4 de mayo en la cancha del complejo Hermógenes Lizana de Rancagua, se iniciará el proceso de conformación de los representativos del hockey-patín para los próximos XXII Juegos Binacionales que se realizarán en la vecina San Juan entre el 23 y 27 de septiembre próximo.

Hay que señalar que no se trata de una Selección Nacional, sino que serán ocho equipos –cuatro femeninos y cuatro masculinos- representando a la Región Metropolitana, Quinta Región de Valparaíso, Sexta Región del Libertador Bernardo O’ Higgins y Séptima Región del Maule los que jugarán al otro lado de la cordillera en este evento deportivo que depende del IND –Instituto Nacional del Deporte- y no de las Federaciones específicas de los diversos deportes que dan forma a estos Juegos.

Por ende, entre los requisitos establecidos para integrar cada uno de esos ocho elencos destacan los siguientes:

-Podrán participar hockistas nacidos entre los años 2002 y 2004 –vale decir, entre 15 y 17 años de edad- sin necesidad de estar federado o no.

-Cada equipo podrá estar integrado hasta por un máximo de 16 hockistas: ocho damas y ocho varones, sin la obligación de incluir a un portero suplente.

-Cada equipo deberá incluir al técnico y ayudante técnico, que serán designados por el IND.

¿Qué son los Juegos Binacionales? Los llamados Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, de acuerdo a la definición entregada por el IND, se desarrollan en las quince regiones del país y reúne a Chile con sus países limítrofes de la zona norte, centro y sur. Nacen a partir de memorandos de entendimiento sobre la integración física y facilitación fronteriza entre las naciones participantes con el fin de materializar los deseos de hacer realidad los principios de colaboración e integración” apuntado a que participen deportistas pertenecientes a organizaciones tales como clubes, asociaciones y ligas.

Por ello, las diversas regiones de nuestro país se dividen en tres grupos de competencia: Regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo participan en los Binacionales Judejut con representativos de Argentina, Bolivia y Perú. La ya nombradas Quinta, Sexta, Séptima y Metropolitana con similares trasandinas en los Binacionales Cristo Redentor. Y las Regiones del Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes hacen lo propio en los Juegos Binacionales de La Araucanía.

En el tema específico de los Juegos Binacionales Cristo Redentor, el hockey-patín se estrenará este año como deporte invitado –no aportando en el puntaje general de la competencia, pero de todas maneras tendrá sus respectivos premios-, uniéndose al atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo masculino, fútbol femenino, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol dando forma al evento. Con esta unción, en San Juan los equipos chilenos se enfrentarán a los representativos de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis en la llamada Catedral del Hockey, el estadio Aldo Cantoni.

El mítico Aldo Cantoni recibirá a los cuatro representativos nacionales en los Juegos Binacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: