PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG de Barcelona: Sorteados Los Grupos

El Museo Olímpico de la Ciudad Condal fue el escenario, este viernes, del sorteo de los grupos que darán forma a la competencia de hockey-patín en los World Roller Games de Barcelona, tanto en damas como en varones y Sub 19 masculina. Serán 28 países, representantes de los cinco continentes (11 europeos, 7 americanos, 5 asiáticos, 3 africanos y dos oceánicos) los que jugarán en la cita ecuménica de los patines y chuecas subdivididos en tres bloques.

Porque, tal como se aplicó en los WRG de Nanjing hace dos años, en cada categoría está el llamado Grupo Mundial –o Primera División- con los ocho mejores países –entre los cuales se ubica Chile-. Luego, el Grupo Intercontinental –Segunda División-, agregándose en la serie masculina el Grupo Challenger –Tercera División-.

De esta manera, el detalle por cada una de estas categorías es el siguiente:

Las Marcianitas tendrán un duro reto en el Grupo A enfrentando a España, Francia y Suiza.

Las Marcianitas. La competencia femenina se disputará entre el 7 y 14 de julio, en el Palau Blaugrana de Barcelona y en la subsede de Vilanova.

El representativo femenino jugará en la capital de la comarca del Garraf y quedó encuadrado en el Grupo A junto a España, Francia y Suiza. Debutará el domingo 7 ante las galas, para continuar al día siguiente con las hispanas y cerrar el día 9 con las helvéticas.

La Selección Absoluta masculina enfrentará en los WRG a Argentina, Colombia y Portugal.

La Selección Absoluta. Tal como la competencia femenina, la masculina se jugará también entre el 7 y 14 de julio en Barcelona y Vilanova. La Roja fue ubicada en el Grupo B, con sede en la Ciudad Condal, junto a Portugal, Argentina y Colombia. Comenzará su derrotero el día 7 contra la Albiceleste, siguiendo el lunes 8 con los cafeteros y culminando esa primera parte el martes 9 con los lusitanos.

Los Sub 19 chilenos enfrentarán a suizos, argentinos y españoles.

Los Escorpiones Rojos. La llamada competencia Sub 19 se llevará a cabo entre el 29 de junio y 5 de julio, exclusivamente en Vilanova. Los Escorpiones Rojos jugarán la Primera Fase en el Grupo B con España, Suiza y Argentina. Iniciarán el sábado 29 enfrentando a los centroeuropeos, mientras que el domingo 30 será el turno con los trasandinos y el lunes 1 de julio, con los ibéricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 abril, 2019 por en World Roller Games y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: