El representativo leridano se adjudicó este domingo el trofeo –conocido hasta la temporada pasada como Copa CERS- tras imponerse en la definición de la Final de los Cuatro -disputada este fin de semana, justamente, en Lleida- al conjunto italiano del Sarzana por 6-3.
Anotaron para el elenco campeón Maxi Oruste (2), Roberto di Benedetto (2), Bruno di Benedetto y Xixi Creus. Los descuentos itálicos fueron de autoría de Danilo Rampulla, Davide Borsi y Francisco Ipiñazar.
En las Semifinales disputadas el sábado, el Sarzana venció 4-2 al Valdagno, mientras que el CE Lleida había hecho lo propio con el Voltregá por 5-2.
La Copa WSE (World Skate Europa) está reservada a los clubes que no clasificaron a la Euroliga, y es la segunda competición en importancia en el Viejo Mundo. El campeón de este certamen tiene el derecho de jugar la Copa Continental ante el campeón de la Liga de Campeones o Euroliga.
En el caso específico del Lleida, es su segundo blasón en la Copa tras haberla ganado en la temporada pasada a los portugueses del Barcelos.