PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

UMCE Responde Por El Caso de la Cancha de Sagu

El DEFDER de la UMCE, a través de su directora Elisa Araya Cortés, respondió al Sagu.

Tras conocerse, públicamente, que este jueves 30 de mayo el club Sagu deberá retirarse de su feudo ubicado en el Campus de Educación Física de la UMCE, la directora del DEFDER (Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación) de dicha Casa Universitaria, Elisa Araya Cortés, aclaró algunos puntos ante las versiones que señalan que la Universidad no tuvo la voluntad de renegociar el comodato con el club de hockey ñuñoíno.

A través de un comunicado público –y apelando al derecho a réplica, que todo ciudadano y organismo tiene-, la personera expone que “desde 1986 el Departamento de Educación Física Deportes y Recreación (DEFDER) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cuenta con una cancha embaldosada que ha sido utilizada para la práctica de Hockey sobre patines. Tras un receso, a partir de fines de los 90, SAGU (San Agustín) asumió como anfitrión su uso bajo la figura de arrendamiento o permuta de mejoras equivalentes al precio de arrendamiento”.

En el documento se destacó el hecho que “el Club ha usado el espacio sin dificultades por más dos décadas, y cada una de las partes ha aportado lo suyo: la Universidad un espacio y ubicación privilegiada, el club mejoras en la infraestructura que también ha usado en su propio beneficio”.

En lo medular de este comunicado, se publica que “el DEFDER, como departamento de una Universidad estatal y pública, recibe en su Campus a cientos de organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro, con el fin de difundir y apoyar la actividad física, el deporte y el juego en poblaciones diversas. En la actualidad existen múltiples grupos que disfrutan y aprovechan sus dependencias. Sin embargo, como entidad estatal, los recursos son escasos, por ello se nos permite por Ley arredrar o entregar en comodato nuestras dependencias. Eso es lo que se hizo con el club SAGU, durante todos estos años, esto es lo que está dispuesto a seguir haciendo la Universidad en adelante. Todas sus autoridades, incluyendo quien suscribe han hablado con los dirigentes del club para ratificar esta norma”.

En conclusión, la Casa de Estudios reafirma que “no hemos cerrado las puertas, no hemos desalojado a nadie, no hemos dejado de reunirnos con quienes nos han demandado hacerlo. Es fácil decir “no se nos ha escuchado”… Pero el club sabe que sí lo hemos hecho, y la respuesta sigue siendo la misma: como Universidad estatal y pública debemos cumplir con las leyes, ustedes son bienvenidos con la condición de acatar el reglamento de arrendamiento que estipula la Universidad”.

De esta manera, se expone a través de Patines y Chuecas la otra versión de esta situación. En lo inmediato, el club Sagu se mudará a un recinto ubicado en la comuna de La Reina para continuar con los entrenamientos de sus diversos equipos.

Un comentario el “UMCE Responde Por El Caso de la Cancha de Sagu

  1. Gustavo
    29 mayo, 2019

    Hablan mucho y dicen poco…cuales son las nuevas condiciones de arriendo o comodato que solicita la Umce?, Sagu es un club amateur que no genera recursos excedentes…por lo que el arriendo por hora solicitado solo busca expulsar al club de sus dependencias. Ergo no hay interés de que el hokey patin ni el club San Agustin se siga desarrollanndo….habria que preguntar a la autoridad qué pretende hacer con las instalaciones que quedaran desocupadas….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 mayo, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: