PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: Se Jugaron Finales de Ida

Universidad Católica tuvo este viernes, para el duelo con Estudiantil San Miguel, el apoyo de sus llamadas Mini Marcianitas UC.

Los quintetos de Universidad Católica, en damas, y Morning Vilanova, en varones, se impusieron en los primeros pleitos por las finales del Torneo Apertura de la Liga World Skate Star, tras la reunión doble disputada este viernes en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional.

En el preliminar, Universidad Católica fue más efectiva en la profundidad de ataque y se impuso 3-1 sobre Estudiantil San Miguel. Para las sanmiguelinas abrió la cuenta Brenda Lucero; sin embargo, Javiera Valdés, Fernanda Muñoz y Sofía Reyes construyeron el tanteador final.

Fue un duelo intenso, donde Estudiantil San Miguel supo llegar hasta el pórtico cruzado, mas Mykaela Aparicio en la primera etapa y Fernanda Tapia, en el complemento impidieron más que las estudiantiles estrecharan cifras.

Al otro lado, destacó el desdoblamiento de Sofía Reyes cumpliendo, primero, en su labor de cuidar su zona, para también aventurarse en las transiciones y en intentar llegar a puerta rival.

U. CATÓLICA 3-1 ESTUDIANTIL SAN MIGUEL

U. CATÓLICA: Mykaela Aparicio; Tamara Ramírez, Sofía Reyes; Valeria García y Fernanda Muñoz –cinco inicial- Antonia Galaz, Mariana Belmar, Melissa Gutiérrez, Javiera Valdés y Fernanda Tapia (AS). DT: Francisca Puertas

ESTUDIANTIL SAN MIGUEL: Vanessa Jamett; Alexa Tapia, Javiera Cáceres; Brenda Lucero y Josefina Faure –cinco inicial- Ayleen Garrido e Isidora Valdivia. DT: Michael Marín.

En el partido de fondo, Morning Vilanova se impuso por 4-3 a la Selección Nacional Sub 19 en un pleito lleno de intensidad, donde los granjeros sacaron ventaja por su ductilidad táctica –por ejemplo, mandar dos puntas bien arriba abriendo su Cuadrado para posibilitar el enlace de Felipe Márquez y/o la entrada o remate de media distancia de Benjamín Díaz-. Justamente, los dos nombrados marcaron para el cuadro bohemio –doblete cada uno-. Para el representativo nacional marcó Vicente Soto sus tres tantos.

Sin embargo, su segunda anotación, que estableció el parcial 3-2 a favor de Vilanova, fue motivo de polémica. Porque el remate cruzado del Sub 19 dio en el vertical derecho del portero Jack Acosta y desvió su trayectoria. Sin embargo, el juez Manuel Ríos sancionó gol desatando los reclamos de la banca del Morning y de parte del público presente en el recinto del Estadio Nacional.

Siendo específico, el disparo del Vichito, al dar en los parantes del pórtico de Acosta, salió despedido hacia la izquierda del ataque de la Sub 19. De hecho, se aprecia en el video del partido (a partir de 1h 24’11”) que tras ese remate de Soto van hacia el mencionado sector, que da hacia las tribunas, a la disputa de la bocha Vicente Reyes y Gonzalo Márquez. Es que por un asunto de Física básica, si la pelota hubiera entrado y salido del arco la dirección que hubiera tomado hubiera sido hacia el centro del área de Vilanova. Pero bueh, el tanto fue sancionado y aportó al marcador final.

Aquí hay que separar aguas, porque los seleccionados no tienen culpa en esos errores arbitrales. Se trata de un equipo que tiene mucho potencial gracias a los talentos que dispone y que, de seguro, tendrá el apoyo de la hinchada nacional en los World Roller Games de Barcelona. Pero, lamentablemente, algunos desafortunados cobros de los referís ensucia el desempeño de los Escorpiones Rojos en cancha.

MORNING VILANOVA 4-3 SELECCIÓN SUB 19

MORNING VILANOVA: Jack Acosta; Benjamín Díaz, Felipe Márquez; Luis Márquez y Dante Galaz –cinco inicial- Diego Miranda, Gonzalo Márquez, Juan Andrés Lira, Diego Gómez y Felipe Romero (AS). DT: José Querido

SELECCIÓN SUB 19: Diego García; Vicente Soto, Pablo Contreras; Benjamín Valdivieso y Diego Rojas –cinco inicial- Lucas Alvarado, Vicente Reyes, Felipe Bretti, Martín Castro y Rodrigo Aravena (AS). DT: Rodrigo Quintanilla

Las revanchas de ambas finales se jugarán el próximo viernes 7 de junio a partir de las 20.15 horas, siempre en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional.

El cotejo entre Morning Vilanova y la Selección Sub 19 tuvo de todo: intensidad, trabajo táctico, figuras excluyentes y un dejo de polémica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: