Joaquín Fernández, Campeón en Portugal

Joaquín Fernández –abajo, tercero de derecha a izquierda- sigue haciendo historia con el SL Benfica. Ahora cambia la roja de las Águilas lisboetas por la de los Escorpiones Rojos.

Con campaña perfecta –seis triunfos en seis partidos jugados- el SL Benfica, con el hockista chileno en sus filas, se adjudicó el Torneo Nacional Portugués en categoría Sub 17 tras finalizar este domingo el Cuadrangular Final del certamen.

Las Águilas lisboetas abrocharon este domingo el título, tras imponerse –con dos goles de Joaquín- al FC Porto por 4-1. De esta manera, SL Benfica totalizó 18 puntos, escoltado por Sporting CP (10), FC Porto (7) y Famalicense AC (0).

En el caso específico de Joaquín Fernández, en esta fase decisiva aportó con 9 goles totalizando 25 tantos en la temporada. Eso lo ubicó como el cuarto mejor anotador del campeonato –junto a Vicente Ponte, del Porto-.

En lo inmediato, Fernández ahora retornará al país en los próximos días para integrase a los trabajos de la Selección Sub 19, con miras a lo que será la participación de los Escorpiones Rojos en los World Roller Games de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *