PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: UC y Sub 19 Campeones

Universidad Católica, campeón de la Liga WSS en categoría femenina. Su DT, Francisca Puertas, es la primera entrenadora que alcanza el trofeo de la máxima categoría del hockey-patín chileno.

Los quintetos de Universidad Católica, en damas, y la Selección Sub 19, en varones, se adjudicaron los títulos del Torneo de Apertura de la Liga World Skate Star, tras las finales de vuelta disputadas este viernes en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional.

En el preliminar, las chicas cruzadas a pesar de caer por 2-1 ante Estudiantil San Miguel levantaron el trofeo gracias a la ventaja obtenida el viernes pasado, cuando ganaron 3-1.

Partido que aumentó su emoción en los últimos siete minutos, cuando Alexa Tapia –mediante vía penal- adelantó a las chicas de calle Pirámide. Que logró quedar 2-0 a favor –y, obligando de paso, al alargue- con la anotación de Javiera Cáceres. Sin embargo, restando sólo 31 segundos para el final, Javiera Valdés con un sorpresivo remate de distancia estableció el marcador final que propició la celebración universitaria.

Detalle a destacar: con este título, Francisca Puertas, DT de Universidad Católica, se unge como la primera directora técnica en titularse campeona en la principal serie del hockey-patín chileno.

En el duelo de fondo, la Selección Sub 19 se impuso por 7-4 a Vilanova en un cotejo intenso, donde los Escorpiones Rojos dieron vuelta un 4-2 en contra al inicio del segundo tiempo. Con mejor toque y mayor profundidad en los últimos metros, además de físico para mantener la presión, los preseleccionados nacionales se llevaron la victoria ante los granjeros que, tras dominar el primer lapso, no pudieron mantener esa preeminencia.

Aliciente para estos jóvenes, sin duda, en lo que será su intervención en los World Roller Games de Barcelona. Más, si el cuerpo técnico pudo tener en cancha a toda su plana, porque alineó Joaquín Fernández, recién llegado desde Portugal, anotando incluso el primer tanto de la Roja con una impecable definición.

De esta manera, finaliza el torneo del primer semestre en la máxima categoría, tanto en categoría femenina como masculina, para privilegiar la última etapa en la preparación de las Selecciones Nacionales con miras a los ya nombrados WRG.

El título en la Liga WSS significará un espaldarazo para la Selección Sub 19 en lo que será su participación en los World Roller Games de Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: