PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Tribunal del COCH Interviene en Caso de Hockistas Suspendidas

El 18 de agosto de 2018 Vanessa Jamett y Josefina Faure lograron en Santos, Brasil, el título sudamericano de clubes con CPC.

Un nuevo capítulo se comenzó a escribir en los últimos días en el caso de las jugadoras Vanessa Jamett y Josefina Faure, quienes fueron suspendidas por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje en agosto pasado por haber intervenido en el Sudamericano de Clubes Campeones, alineando por el club argentino Concepción Patín Club de San Juan. Sin embargo, a través de un Recurso de Protección, lograron que los tribunales civiles –a través de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema- fallaran a su favor por cuanto demostraron que la Federación no había cumplido con los protocolos –como no citar a las afectadas para que expusieran su defensa en el caso- para determinar las potenciales sanciones.

Ahora la Federación deberá enfrentar un nuevo juicio, esta vez en los tribunales deportivos, ya que el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Chile, con fecha 23 de mayo recién pasado, acogió la demanda de las jugadoras que señalan que el organismo rector del hockey-patín nacional tuvo un actuar “arbitrario, antirreglamentario y abiertamente ilegal” –de acuerdo a lo que se publica en la correspondiente notificación, publicada bajo este párrafo- en cuanto a las sanciones que se les aplicó.

Por ello, las demandantes solicitan que se apliquen a la Federación las sanciones que corresponden por su arbitrario manejo en la situación de las dos deportistas. De esta manera, el Tribunal Arbitral solicita a la Federación que reúna todos los antecedentes –como estatutos basados, actas de reuniones y registros de notificaciones- con los cuales basaron su fallo en contra de ambas hockistas para poder responder a esta nueva demanda que, tal como ya se enunció, abre un nuevo cauce en esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: