PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

León Prado Cumple un Viejo Anhelo: Su Cancha Será Techada

Una vista panorámica de cómo quedará el recinto leonpradino con su techo.

Desde que fue inaugurada el 10 de junio de 1956, el siguiente paso del Club de Hockey León Prado era techar su cancha, ubicada en lo que era conocido como el Sector de los Olivos del terreno donde se emplazaba la casona donde vivió quien fuera párroco de San Miguel, el padre Miguel León Prado. Pero todo eso sólo quedaba en sanas intenciones.

Sin embargo, hace un par de semanas el directorio encabezado por Juan Zúñiga confirmó que el techado que protegerá al Embaldosado Sagrado será una realidad en el corto plazo.

Todo comenzó a concretarse a principios de mayo, cuando fue presentada una propuesta con el respectivo precio factible, a cargo del Grupo Icono, con la proyección de tener instalada la edificación el 30 de julio venidero.

Con dicha documentación, Juan Zúñiga logró el apoyo inmediato de la rectoría del IMLP y de la Congregación Marianista. “La rectora Cecilia Palavecino nos respaldó desde el primer momento, lo que refrenda el hecho que siempre ha tenido muy buena disposición con el club. Además, señaló que era un anhelo para el colegio porque un techo en el sector de la cancha de hockey sirve para que el alumnado de los cursos más chicos puedan hacer educación física sin problemas, tanto en invierno, por los fríos, como en primavera, cuando comienzan los calores. Y el Superior Provincial de la Congregación, José María Arnaiz, -después de mostrarle el proyecto- tampoco demoró en aprobar esta posibilidad” comenta el presidente leonpradino.

Los diseños apuntan a un techo funcional, cuyas medidas son de 28 x 41,5 metros.

Contando con esos avales, la Fundación Chaminade, sostenedora del establecimiento, no demoró tampoco en confirmar su acuerdo. Tal como sucedió con las bases, cuya decisión –formalizada en la correspondiente asamblea de socios, que contó con un quorum de 75 por ciento de socios activos- sólo tuvo un voto de abstensión y otro en contra.

Con relación a los costos del techo, un porcentaje saldrá de fondos de ahorro que tiene la institución; otro, tras el contacto que se realizará con ex alumnos del colegio que hoy son empresarios, para entusiasmarlos con su respectivo aporte; y el resto, saldrá de bonos por familia integrante del club. Esto último se traduce en la venta de estampillas que se está desarrollando por estos días, donde los propios hockistas leonpradinos –sobre todo, los más pequeños- han sido los más entusiastas impulsores. Esto último es un símil de lo sucedido hace 63 años cuando los propios alumnos hockistas pulían con piedras las baldosas recién instaladas en la cancha, junto a sus profesores, los hermanos marianistas Cipriano Fernández de Retana y Claudio Ortiz.

Los diseños preliminares muestran un techo funcional, con medidas de 28 x 41,5 metros, y cuya instalación “se estaría haciendo durante las dos semanas de Vacaciones de Invierno, por lo que no habrá prácticas en ese período”, concluyó Juan Zúñiga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 junio, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: