PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: España Goleó a Chile

Pablo Contreras anotó uno de los descuentos de Chile ante los españoles. (crédito foto: Marzia Cattini)

En el cierre de la Primera Fase del Grupo A, en el marco del Campeonato Mundial Sub 19 de los World Roller Games de Barcelona, los Escorpiones Rojos no pudieron ante el conjunto local y cayeron 9-2.

Chile se atrevió en los comienzos del juego, ubicando a tres hombres en campo rival cuando disponía del control de la bocha. Sin embargo, muy pronto las salidas rápidas de los hispanos, unidos a su rotación constante de la pelota, a la presión en la salida chilena y a la habilidad de los atacantes ibéricos en el área nacional muy pronto establecieron las diferencias en el marcador.

No en vano, la primera etapa finalizó con un 4-0 que pudo haber lucido algún descuento sudamericano si, en el último tramo del lapso inicial, Vicente Soto y Joaquín Fernández hubieran concretado un penal y un tiro libre, respectivamente.

El complemento, a pesar de la tempranera anotación de Diego Rojas, no tuvo mayores variaciones con relación a lo que se estaba apreciando en el rectángulo de Vilanova terminándose de armar el marcador final.

En consecuencia, y con el triunfo que en la previa tuvo Argentina sobre Suiza por 11-2, Chile finalizó en el tercer puesto del Grupo A con 4 puntos. Campeones de la zona fueron los trasandinos con 7 unidades, escoltados por los españoles con 6.

De esta manera, los Escorpiones Rojos se toparán en Cuartos de Final con el segundo del Grupo B, que presumiblemente debiera ser Italia.

CHILE 2-9 ESPAÑA

CHILE: Diego García; Vicente Soto, Lucas Alvarado; Felipe Bretti y Joaquín Fernández –cinco inicial- Pablo Contreras, Diego Rojas, Martín Castro, Benjamín Valdivieso y Rodrigo Aravena (AS). DT: Rodrigo Quintanilla

ESPAÑA: Gerard Pérez; Sergi Duch, Dídac Alonso; Roc Pujadas y Marti Gabarró –cinco inicial- Joan Pujalte, Oriol Ramírez, Aleix Marimón, Oriol Llenas y Jordi Pons (AS). DT: Sergi Macía

Goles: primer tiempo: 0-1, 6’07” Aleix Marimón (Esp); 0-2, Dídac Alonso (Esp); 0-3, 18’05” Oriol Ramírez (Esp); 0-4, 18¿28” Marti Gabarró (Esp), de tiro libre. Segundo tiempo: 1-4, 0’09” Diego Rojas (Chi); 1-5, 5’47” Oriol Ramírez (Esp); 1-6, 6’24” Joan Pujalte (Esp); 1-7, 11’48” Oriol Llenas (Esp); 1-8, 20’18” Oriol Llenas (Esp); 2-8, 21’43” Pablo Contreras (Chi); 2-9, 24’58” Joan Pujalte (Esp)

Tarjetas azules: primer tiempo: 23’27” Gerard Pérez (Esp). Segundo tiempo: 4’18” Rodrigo Quintanilla (Chi); 8’03” Joan Pujalte (Esp)

Árbitros: Filippo Fronte (Italia) y Xavier Bleuzen (Francia)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: