PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

World Skate Suspende a Armando Quintanilla

El delegado de la Selección Nacional Sub 19, que está compitiendo en los World Roller Games de Barcelona, fue sancionado con tres meses de suspensión tras los incidentes protagonizados el domingo, una vez culminado el duelo con Argentina que terminó empatado 6-6.

Tal información se comenzó a conocer en la mañana de este lunes por intermedio de las transmisiones que, desde Barcelona, está realizando Radio La Paz de San Juan.

La situación se supo porque comenzó a difundirse una fotografía donde Rodrigo Quintanilla, DT de los Escorpiones Rojos, aparece realizando el gesto de mostrar el dedo medio de su mano derecha a integrantes del staff técnico del representativo trasandino. Eso se agregó a otra serie de incidentes que fueron resumidos en el informe, de tres páginas, que dio a conocer World Skate y que se reproduce a continuación.

El comunicado íntegro, de tres páginas, de la sanción aplicada por World Skate. (Gentileza de Radio La Paz de San Juan)

 

Paralelamente, a través de las redes sociales, Rodrigo Quintanilla realizó los descargos por la imagen que se ha viralizado. “Aclaración: una vez finalizado el encuentro 6-6 (a 40 segundos del final perdíamos 6-4) se acerca el cuerpo técnico rival hasta nuestra banca, por el final del partido. Mi gesto es para ilustrar nuestro reclamo, ya que un jugador rival le había introducido un dedo (sic) a un jugador chileno. En ningún caso es de ofensa a nadie, menos a nuestros rivales de ese momento, con quienes nos unen años de amistad y colaboración. Lamento la posible confusión que puede dar una foto sin contexto. Estamos en los WRG y tanto nosotros como nuestros rivales defendemos con pasión, pero sin falta de respeto ni insultos nuestros objetivos”, escribió el estratego.

Con relación a la situación que, de acuerdo a las expresiones de Rodrigo Quintanilla, gatilló toda esta coyuntura pasó –según otra fotografía que comenzó a difundirse este lunes- porque un atacante argentino le hizo el Dedo de Jara a un defensor nacional en el área chilena.

Además de esta sanción al directivo nacional –que es apelable, con un plazo de diez días para realizar tal trámite-, también se multó a la Federación Chilena de Hockey y Patinaje con 600 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: