
La tercera versión del Torneo Master para hockistas mayores de 50 años de edad, que se disputará el próximo viernes 12 y sábado 13 de julio, tendrá un escenario especial. Se trata de la cancha de parqué del gimnasio del Instituto Miguel León Prado.
De esta manera, este recinto deportivo -inaugurado en 1985 y que, inicialmente, tenía considerado a la disciplina del hockey-patín entre las que usarían esas instalaciones- nuevamente recibirá a los patines y chuecas ya que en los últimos meses ha cobijado, en un par de ocasiones, al torneo de la Liga Regular en sus series de Escuela.
Vale recordar que el Torneo +50 surgió a partir de la iniciativa de Eduardo Tapia -mundialista en 1978, 1980 y 1982; símbolo de Huachipato, UTE y Universidad Católica; y considerado en su momento el Mejor Medio del Mundo- y Oscar Ahumada Arredondo -mundialista en 1982 y 1984, además de referente de Usach y Universidad de Chile-.
Ambos son respaldados por la producción y gestión de Roberto Vargas –mundialista en 1986 y 1988; y también emblema de Universidad de Chile- y Cristián Riveros –integrante de la generación ochentera del León Prado, subcampeón sudamericano infantil en 1984 y seleccionado nacional en 1987-
En las dos ediciones anteriores del Torneo +50 se han dado cita, además de los ya nombrados, referentes como Aldo Escobar, artillero de Usach en los 80 y principios de los 90; Rodrigo Bendeck, el Bombardero Cruzado de la UC también en la década de los 80; Javier López, seleccionado nacional entre 1981 y 1986; Rodrigo Matta, símbolo de Lo Espina y Su Locutor Favorito; Luis Coloma, campeón sudamericano en 1979 y referente de Huachipato; y José Antonio Espinoza, el mejor portero en la historia del hockey chileno.
Vale agregar que este certamen es la concreción de un nicho para aquellos hockistas que sólo quieren divertirse sin la presión de la competencia, en lo que se ha definido como una reunión de amigos.
Las alternativas de lo que suceda en esta cita en el parqué leonpradino serán transmitidas por Patín TV. Y quienes quieran asistir a presenciar el certamen, la entrada tendrá un costo de mil pesos.