PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Comisión de Disciplina Revisa Caso de Semifinal Sub 17

Domingo 23 de junio, cancha de Universidad Católica en La Florida. Sólo la próxima semana debería conocerse el resultado definitivo.

Mientras la atención del mundo hockístico está puesta en los World Roller Games de Barcelona, en el terreno local se están jugando decisivas instancias del Torneo de Apertura en doce categorías. Y en las últimas horas ha crecido la polémica suscitada en la serie de la Sub 17, en el duelo entre Universidad Católica con Thomas Bata, que se resolverá en los próximos días ya que la Comisión de Disciplina acogió el reclamo anotado por los batinos.

El contexto de lo sucedido fue la disputa de los Cuartos de Final, el pasado domingo 23 de junio de junio, en la cancha de La Florida donde la UC venció 2-0 al conjunto peñaflorino. Como no contaba con sus seleccionados Vicente Soto y Pablo Contreras –ya que se había definido que la competencia continuaría sin los convocados para la cita en España-, el representativo cruzado completó el equipo con los jugadores de la Sub 17 B Marcelo Farías, arquero suplente, y Santiago Veloso; más el Sub 15, también del equipo B en esa categoría, Oscar Valdés, quien jugó en dicho cotejo un par de minutos. Thomas Bata realizó las observaciones correspondientes en planilla.

Ahora bien, hay que señalar que la actual Comisión de Disciplina está recién constituida por tres egresados de Derecho de la Universidad Central, ya que los anteriores integrantes de dicho estamento renunciaron por discrepancias en cuanto a los honorarios que recibirían.

Volviendo al tema de esta diatriba, el conjunto batino realizó el reclamo formal al día siguiente de jugado el pleito, señalando que “al jugar bajo protesto formalizado en planilla por el club Thomas Bata, los delegados de Universidad Católica anotaron que el sr. Enrique Sarmiento se responsabilizaba de esta irregular situación” solicitando su salida de la Comisión reguladora –donde Sarmiento se desempeña como secretario-, ya que se ha cometido “una irregularidad inaceptable, sin informar de esto a nadie”.

Al respecto, Enrique Sarmiento, en su calidad de presidente de Universidad Católica, señaló a Patines y Chuecas que “mi delegado suplente, Mario Hernández, envió una carta a la Comisión Reguladora informando que, por contar con los seleccionados nacionales, no cumplíamos con el mínimo de jugadores para presentarnos. Entonces, se solicitó la autorización para poder completar la planilla con los tres jugadores del equipo B. Eso fue autorizado por el señor Oscar Cea, como presidente de la Comisión Reguladora. El problema surge que sólo se informó a Universidad Católica…”

-¿Pero cómo no se le informó a Thomas Bata?

-Oscar Cea, en la siguiente reunión con los presidentes de clubes, reconoció que hay una falta de su persona en trasparentar la información oportuna y difundirla. Yo me había hecho a un lado para no ser juez y parte del tema. Oscar, por motivos personales, no lo pudo hacer en los tiempos que se requería el informar a tiempo, generando el malestar posterior.

-Entonces, si hay un error de la Comisión, ¿cómo se va a enmendar el daño? Porque hay claramente un daño al no informar a Bata…

-Para el que fuese iba a haber un daño, porque si no se autorizaba a jugar Universidad Católica perdería por walk over que tampoco sería justo…

-¿No sería justo para quién?

-¿Cómo será justo que tras finalizar primero en el campeonato, prestar seis jugadores a la Selección y no poder jugar los play offs por no tener gente? En la Sub 19 pasó lo mismo, pero como la UC quedó eliminado no hubo problemas. Ahora bien, entiendo a Bata porque no se le informó pero no le correspondía a Universidad Católica informar.

-Pero ante eso queda la sensación de que el Torneo de Apertura es un desorden generalizado. Por decirlo de un modo vulgar, una verdadera chacra

-Cuando Bata envía el reclamo lo hace a través del grupo de WhatsApp de los presidentes de clubes. Y les expliqué que no podía responder por esa vía porque estaba involucrado, lo que sí es que su reclamo estaba en planilla. Y todo lo que queda en planilla pasa a la Comisión de Disciplina, cuya resolución la vamos a respetar.

Incluso, Sarmiento expresó a través del mencionado grupo de red social que “como muestra de buena fe, en caso de que nuestro equipo Sub 17 acceda a la final, no jugará con los seleccionados nacionales que ya estarían en Chile”.

De hecho, la Comisión de Disciplina ya está revisando todos los fallos pendientes del presente campeonato incluyendo este partido de la Sub 17 entre Universidad Católica y Thomas Bata. El correspondiente dictamen debería conocerse la próxima semana antes de jugarse la final de la mencionada categoría.

Anuncios

2 comentarios el “Comisión de Disciplina Revisa Caso de Semifinal Sub 17

  1. Yerko
    5 julio, 2019

    Siempre es importante que este tipo de deciciones sean informadas con anticipacion, si era sabido que los niños de catolica irian a conformar la selecion , hubo mucho tienpo para informar de esto y no a ultima hora, es mas no al momento de jugarse el partido
    Bueno el partido esta ya esta jugado, pero la importancia es hacer respetar el reglamento.

    Me gusta

    • Margarita Muñoz
      6 julio, 2019

      Sospechosa la w….. Jajajaj tanta esplicacion señores les dijo agrava la FALTA muyyyyy cara de r….. Señor sarmiento más encima pertenece a la comisión vendedora, disculpen es reguladora, mafia en todos lados 😠y yo q pensaba que el deporte entrega valores🤣🤣🤣

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 julio, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: