PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: La Marcianitas Comenzaron Con Una Victoria

Francisca Donoso aportó lo que sabe: contundencia y despliegue en todo el frente de ataque. Sumó doblete ante las galas. (Foto de archivo fbk Marcianitas de Chile)

Con un contundente y laborioso triunfo inició la Selección Femenina su derrotero en los World Roller Games de Barcelona, tras vencer a Francia por 4-2 en un cotejo donde Chile mostró las alternativas tácticas con la correspondiente movilidad de sus cuatro hockistas de campo, para no permitir que las galas –sobre todo, su emblema Vanessa Daribo- tomara el control del partido.

Afortunadamente para el representativo nacional, muy pronto comenzaron a formalizarse en el marcador las diferencias que se apreciaban en el rectángulo vilanovense.

Diferencias que se plasmaron por las rápidas transiciones de Las Marcianitas y la creación de espacios en el último cuarto de cancha para posibilitar reales opciones de gol. Sobre todo, si se podía contar con especialistas ofensivas como Cata Flores y Panchita Donoso que se turnaban para estar metidas en el Cuadrado rival, esperando el rebote por el disparo de distancia de Maca Ramos o la habilitación justa de Beatriz Gaete.

Sin embargo, había que tener cuidado con la salida en explosión de las francesas y su ductilidad estratégica para copar el frente de ataque e intentar llevar peligro a la cabaña protegida por Fernanda Hidalgo, quien lució sus recursos cuando las europeas comenzaron a llegar constantemente hasta su área.

Apelando a sus alternativas, el técnico José Querido –ante esos asomos rivales- mandó también al parqué catalán a Sofía Reyes para reforzar la defensa y contar, además de Maca Ramos, con otra francotiradora para mantener controlados los embates de Francia y posibilitar la entrada de alguna de sus compañeras al rebote.

El 3-0 con que finalizó el primer tiempo a favor de las chilenas no significó asegurar la victoria de forma anticipada, toda vez que en los primeros tramos del complemento el quinteto francés apuró aún más sus incursiones en la última zona sudamericana.

Con sus dos goles de este sábado, Cata Flores suma 23 tantos en Mundiales y ya es la tercera goleadora histórica de Las Marcianitas. (Foto de archivo fbk Marcianitas de Chile)

Mas, la contundencia chilena fue la que permitió formalizar el triunfo, importante para comenzar con muy buen pie este Mundial y anotar una buena posición en el Grupo A de clasificación para asegurar un potencial buen cruce en los Cuartos de Final.

Al culminar, un dato estadístico: con sus respectivos dobletes mientras Francisca Donoso suma 37 tantos en Mundiales, Cata Flores completó 23 empoderándose como la tercera goleadora histórica de Las Marcianitas en la máxima cita hockística. Entre ambas suman 60 anotaciones, constituyéndose en una dupla que marca diferencias como lo sucedido este sábado.

FRANCIA 2-4 CHILE

FRANCIA: Flora Michoud-Godard; Vanessa Daribo, Julie Lafourcade; Celia Gohet y Emilie Couderc –cinco inicial- Nolween Bena, Noelie Paredes, Lousianne Corbin, Chloe D’ Haese y Lili Buchoux (AS). DT: Stephane Herin

CHILE: Fernanda Hidalgo; Macarena Ramos, Beatriz Gaete; Catalina Flores y Francisca Donoso –cinco inicial- Viznia Silva, Florencia Llera, Sofía Reyes, Fernanda Muñoz y Mykaela Aparicio (AS). DT: José Querido

Goles: primer tiempo: 0-1, 1’07” Catalina Flores (Chi); 0-2, 13’29” Catalina Flores (Chi); 0-3, 14’44” Francisca Donoso (Chi). Segundo tiempo: 1-3, 4’25” Noelie Paredes (Fra); 1-4, 5’01” Francisca Donoso (Chi); 2-4, 9’00” Emilie Courdec (Fra)

Árbitros: Joaquim Pinto (Portugal) y José Pinto (Portugal)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: