PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: En la previa del debut de Las Marcianitas, 10 Datos que Debe Conocer

El plantel de las Marcianitas que jugará el décimo Mundial en el historial del hockey femenino chileno. El objetivo es superar el cuarto puesto anotado hace dos años en Nanjing.

Este sábado será el comienzo del derrotero de la Selección Femenina en los World Roller Games de Barcelona, enfrentando en Vilanova a un clásico rival, Francia. Y en la previa al comienzo del nuevo derrotero mundialista de Las Marcianitas, el décimo en su historia, presentamos una decena de datos de nuestras hockistas.

1. Las Marcianitas que más Mundiales jugaron han sido Alexa Tapia y Francisca Puertas, cada una con siete certámenes. La Hija del Acero alineó en 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2017; mientras que la hoy técnica de Universidad Católica hizo lo propio en 2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2016 y 2017. En Barcelona, Francisca Donoso y Beatriz Gaete completarán su sexto Mundial, respectivamente.

2. Alexa Tapia tiene otro récord con la camiseta de la Selección Nacional. Junto con Tadish Prat son las únicas que estuvieron presentes en los dos podios mundialistas que han anotado las Marcianitas: campeonas mundiales en 2006 y tercer puesto en 2014.

3. La goleadora histórica de las Marcianitas en los Mundiales es Francisca Donoso con 35 tantos. Le escoltan Fernanda Urrea (34), Cata Flores (21), Francisca Puertas (21), Maca Ramos (11), Tadish Prat (11) y Beatriz Gaete (10).

4. Con los debuts de Mykaela Aparicio, Viznia Silva, Fernanda Muñoz y Sofía Reyes serán 43 las hockistas que han jugado por Chile en los Mundiales femeninos.

5. Éste será el tercer Mundial donde el DT José Querido dirigirá. En 2005 obtuvo el tercer puesto al frente de la Selección Portuguesa, en el certamen disputado en San José, California. Ocho años después, a cargo de Mozambique, logró el séptimo lugar en la cita realizada en Angola.

6. Desde su primer partido ante Portugal, el 15 de septiembre de 1996 en la ciudad brasileña de Sertaozinho, nuestro representativo feminil ha disputado 125 cotejos Full International, vale decir contra otros representativos nacionales. El saldo es de 66 triunfos, 10 empates y 49 derrotas, con un rendimiento del 55,5 por ciento.

7. La mayor goleada a favor de las chilenas se anotó el 5 de diciembre de 2018, en Bogotá, con el 22-0 sobre México en el marco del Panamericano. Al contrario, la peor caída se registró el 16 de septiembre de 1996, con el 20-0 que endosó Brasil en el Mundial de Sertaozinho.

8. Las Marcianitas debutarán este sábado en Barcelona, a partir de las 6 horas de Chile, ante Francia. Con las galas se han medido en ocho ocasiones, con dos triunfos nacionales y seis derrotas. Sin embargo, el último cotejo fue favorable a las chilenas con victoria 3-0 en los WRG de Nanjing.

9. El domingo será el turno ante España, a partir de las 16 horas. Con las hispanas se han jugado cuatro cotejos, con una victoria para la Roja, un empate y dos caídas. El duelo más reciente fue el 2-2 en las Semifinales en los WRG de Nanjing, donde las ibéricas sólo lograron desbancar a las nacionales en definición a penales.

10. El lunes 8 de julio nuestro representativo finalizará la primera fase, midiéndose con Suiza a las 10 horas. Ante las helvéticas el saldo es positivo con dos victorias en idéntico número de partidos jugados: 3-2 en el Mundial jugado en Santiago, en 2006; y 2-1 en el Mundial de Alcobendas, cuatro años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: