PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: La Roja Absoluta Perdió Con Argentina

El disputado en el parqué de Vilanova fue el partido número 66 entre chilenos y argentinos. (crédito foto: Vilova Fotografía)

En su debut en los World Roller Games de Barcelona, la Selección Nacional cayó por 9-2 ante Argentina, en un partido intenso donde los trasandinos asumieron la iniciativa presionando en tres cuartos de cancha y creándose espacios para el remate desde las puntas.

Eso se propiciaba con la salida rápida hasta con tres hombres, adornado con toques de primera para desarticular la última zona chilena.

También, siempre en el área chilena había metido un rival para obligar a su marca, y de paso crear espacios, justamente, para fomentar esos embates por los costados. Súmele la habilidad de cada uno de sus jugadores para intentar la personal.

Con todos esos argumentos, Argentina pudo haberse ido con más de un 5-1 al entretiempo, sin embargo el portero Felipe Quintanilla desvió otras tantas pelotas que iban hacia su cabaña. Sin embargo, su estilo de jugar a ratos sentado le permitió a los trasandinos colocar pelotas elevadas.

Chile, por su parte, rotó la pelota priorizando en su esquema un 2-2 que balanceara la defensa y el ataque. Cuando patrulló el sector del área rival, buscó la ocasión por la periferia ya que en la zona estaban todos los espacios cerrados.

Con ese predicamento fue machacando en algunos instantes la retaguardia albiceleste. Sobre todo, después de quedar 0-3 abajo, que fueron los mejores momentos de la Roja en el primer tiempo. Si no pudo concretar más de un descuento fue porque el guardapalos Constantino Acevedo conjuró tres ocasiones claras de anotar para los chilenos, además de desviar un penal servido por Felipe Castro cuando la cuenta recién estaba 1-0.

Es más, al inicio del segundo tiempo el representativo nacional se vio más empoderado y continuó creándose opciones pero, ya se enunció, el arquero Acevedo se encargó de anular. Fue en los momentos en que la Roja variaba su disposición con hasta tres hombres metidos en el último sector de la cancha buscando un nuevo gol.

Sin embargo, fue ese detalle, el de la contundencia en el pórtico antagonista, el de la concreción final, lo que marcó la diferencia, en parte, en este cotejo.

Tras este comienzo Chile enfrentará este lunes a Colombia, en su segundo partido por el Grupo B, a partir de las 8 de la mañana.

CHILE 2-9 ARGENTINA

CHILE: Felipe Quintanilla; Felipe Castro, Nicolás Carmona; Nicolás Fernández y Marc Figa –cinco inicial- Álvaro Osorio, Ángel Vera, Felipe Márquez, Armando Quintanilla y Rodrigo Rodríguez (AS). DT: Josep María Barberá

ARGENTINA: Constantino Acevedo; Matías Platero, Reinaldo García; Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía –cinco inicial- Matías Pascual, Pablo Álvarez, David Páez, Gonzalo Romero y Valentín Grimalt (AS). DT: José Luis Páez

Goles: primer tiempo: 0-1, 3’13” Matías Platero (Arg); 0-2, 6’49” Carlos Nicolía (Arg); 0-3, 12’14” Pablo Álvarez (Arg), de penal; 1-3, 20’57” Armando Quintanilla (Chi); 1-4, 21’23” Lucas Ordoñez (Arg), de penal; 1-5, 23’58” Lucas Ordoñez (Arg). Segundo tiempo: 1-6, 4’21” Pablo Álvarez (Arg); 1-7, 14’30” Matías Pascual (Arg); 1-8, 17’26” Carlos Nicolía (Arg); 2-8, 23’10” Nicolás Carmona (Chi), de penal; 2-9, 24’17” Lucas Ordoñez (Arg)

Árbitros: Sergi Mayor y Oscar Valverde

Tarjetas azules: primer tiempo: 23’37” Nicolás Carmona (Chi). Segundo tiempo: 20’17” Álvaro Osorio (Chi)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: