PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Las Marcianitas Cayeron Ante España

Francisca Donoso –en la imagen, en el pleito del sábado ante Francia- anotó la apertura ante España aprovechando una incursión en velocidad del equipo chileno. (crédito foto: Vidova Fotografía)

Que no suene a triunfo moral, pero lo hecho por la Selección Femenina este domingo ante España, a pesar de caer por 3-2, es para elogiarlo. Porque, ni más ni menos, Las Marcianitas vendieron muy cara su derrota ante el equipo que es el vigente campeón europeo y mundial.

En un desarrollo de partido donde primó la constante presión hispana, Chile opuso toques rápidos y salida explosiva con las dos atacantes –Cata Flores y Panchi Donoso- abriendo el campo esperando la asistencia. Y cuando las hispanas atacaban, las cuatro chilenas cerraron muy bien los espacios sobre todo en los momentos en que las ibéricas, prácticamente, estaban todas metidas en el último cuarto de cancha.

Con el predicamento mencionado de la salida en velocidad, Las Marcianitas pillaron a contrapié la última línea europea y se adelantaron en el marcador, sorprendiendo a todos.

Con esos números en el marcador, España aumentó su presencia en campo contrincante, amén de comenzar a rotar a sus hockistas para mantener ese empoderamiento. Justamente, el 2-1 con que las ibéricas pasaron adelante en el tanteador lo establecieron dos que no habían iniciado como titulares, Berta Busquets y María Diez.

La disposición española se mantuvo en el complemento, tomando las marcas en mitad de cancha para no dejar espacios libres, que pudieran haber sido tentación para un remate de distancia, como mínimo.

José Querido, para contrarrestar esa constante presión, mandó a sus dirigidas a adelantar posiciones. De esta manera, el trámite comenzó a equilibrarse posibilitando más presencia chilena en el sector local.

Nuevamente, en una salida en velocidad, Maca Ramos igualó las cifras. Para mejor, instantes después, Fer Hidalgo le contuvo un lanzamiento penal a Marta Piquero… agregando dos remates posteriores que dieron en los parantes de la cabaña de la arquera chilena.

Para bajar los embates antagonistas, las chilenas rotaban la pelota preparando la jugada para intentar un disparo u la entrada en diagonal, buscando un potencial resquicio. Y cuando perdían la posesión de la bocha, retrocedían velozmente porque las hispanas intentaban la explosión para chutar desde media distancia o buscar que les cometieran la falta.

Toda esa constante protagonizada por las españolas fue erosionando la última línea nacional permitiéndole al quinteto local establecer las diferencias en el marcador.

Tras esta nueva faena de Las Marcianitas, cerrarán este lunes la Primera Fase enfrentando a Suiza para afirmarse en el segundo lugar de su grupo, buscando un potencial cruce favorable en Cuartos de Final.

CHILE 2-3 ESPAÑA

CHILE: Fernanda Hidalgo; Macarena Ramos, Beatriz Gaete; Catalina Flores y Francisca Donoso –cinco inicial- Viznia Silva, Florencia Llera, Sofía Reyes, Fernanda Muñoz y Mykaela Aparicio (AS). DT: José Querido

ESPAÑA: Teresa Bernadas; Anna Casarramona, Sara Lolo; Marta Piquero y Laura Puigdueta –cinco inicial- Berta Busquets, Aina Florenza, María Diez, María Sanjurjo y Laura Vicente (AS). DT: Ricardo Ares

Goles: primer tiempo: 1-0, 6’12” Francisca Donoso (Chi); 1-1, 18’19” Berta Busquets (Esp), 1-2, 19’43” María Diez (Esp). Segundo tiempo: 2-2, 5’57” Maca Ramos (Chi); 2-3, 19’43” María Diez (Esp)

Árbitros: Joaquim Pinto (Portugal) y Julien Thibaud (Francia)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: