PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Las Marcianitas Vencieron a Suiza y Esperan Rival

Las Marcianitas celebran. Ahora esperan rival para Cuartos de Final. (crédito foto: Vidova Fotografía)

Ante un rival cuya filosofía de juego es priorizar al máximo su zona propia antes de pensar en el campo rival, la Selección Femenina pudo imponer su juego y ganar a Suiza por 3-1 en el cierre de la Fase Eliminatorias de los World Roller Games de Barcelona.

Fue un pleito en que Chile estuvo ubicado en el campo antagonista, prácticamente durante todo el desarrollo del juego presionando y rotando velozmente la bocha ante un cuadro helvético que fue fiel a su esquema de esperar con Rombo.

Tan defensivo fue el planteamiento europeo, que su capitana Jasmin Schuler –la que vendría a ser el vértice inicial del mencionado Rombo– se ubicaba, prácticamente, al lado de su arquera tal como lo hacían los defensas en la década del 40 cuando la única estrategia existente en el hockey era La Táctica de la Y –un defensa, un medio y dos atacantes-.

Lo peor es que las suizas no salían de su área, a pesar de que Cata Flores y Panchi Donoso se movían por la periferia del sector sin marca personal. Ante esto, comenzaron los remates desde las puntas y desde mitad de cancha para intentar vulnerar ese cerrojo o meter a una atacante en punta, de espaldas al arco, para funcionar como pivote.

Claro que también las chilenas no perdieron atención en el cuidado de su zona, ya que las suizas apelaban a la salida rápida para intentar en dos o tres trazos largos llevarle trabajo a Fernanda Hidalgo.

Sólo 19 minutos duró la resistencia de las centroeuropeas, tras la apertura de Beatriz Gaete. Sin embargo, y a pesar de que podría haber habido un cambio de disposición táctica de Suiza con el marcador en contra, el equipo helvético continuó con su planteamiento defensivo esperando el momento del zarpazo… que concretó con un lanzamiento penal.

En el complemento, Chile aumentó la presión en el último cuarto de cancha, llegando a momentos en que las cuatro jugadoras de campo de Suiza estaban al lado de su portera para proteger su portería.

A todo el menú ofensivo que estaban ofreciendo Las Marcianitas, se unió el de la jugada personal para desarticular marcas. Por ahí Viznia Silva, entrando desde la izquierda, pudo anotar si no hubiera sido por la oposición de los parantes helvéticos a su remate.

¿Qué más se puede decir del representativo suizo? Además de un patinaje rudimentario y un hockey básico, tenían como aval su elevada estatura con lo que intentaban imponerse en la pelota dividida. Todo eso fortalecía su esquema defensivo, que terminó siendo vulnerable ante las variantes ofensivas del representativo chileno.

Con este triunfo, la Selección Femenina cerró con 6 puntos la Primera Fase de la competencia en los WRG, asegurando el segundo lugar del Grupo A. Este martes conocerá a su rival en Cuartos de Rival, que será el ganador del partido que jugarán Portugal y Alemania.

CHILE 3-1 SUIZA

CHILE: Fernanda Hidalgo; Macarena Ramos, Beatriz Gaete; Catalina Flores y Francisca Donoso –cinco inicial- Viznia Silva, Florencia Llera, Sofía Reyes, Fernanda Muñoz y Mykaela Aparicio (AS). DT: José Querido

SUIZA: Vanessa Marfurt; Jasmin Schuler; Daniela Senn, Kimberley Scheer; Naomi Plüss –cinco inicial- Janica Böhler, Tanja Senn, Joana Wachs, Nadele Moor y Pascale Moser (AS). DT: Joan Oller

Goles: primer tiempo: 1-0, 19’03” Beatriz Gaete (Chi); 1-1, 22’03” Jasmin Schuler (Sui); 2-1, 23’46” Maca Ramos (Chi). Segundo tiempo: 3-1, 19’54” Cata Flores (Chi)

Árbitros: Thomas Ehlert (Alemania) y Sergi Mayor (España)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: