Se Realizó Tercer Torneo Master +50

La patente camaradería que fortalece la competencia Master tuvo este fin de semana un gran escenario en el parqué del gimnasio del IMLP.

El parqué del Gimnasio del Instituto Miguel León Prado –ubicado en calle María Auxiliadora esquina Don Bosco, en San Miguel- fue el escenario este viernes y sábado de la tercera versión del Torneo Master +50, que reúne a hockistas cuya edad mínima para participar es de 50 años cumplidos.

En esta ocasión, compitieron cuatro equipos que llevaron nombres de próceres del hockey chileno, y que destacaron por su labor formativa de generaciones para este deporte en nuestro país. A saber, Camilo Parra (camiseta gris), quien tuvo a su cargo la Escuela de Hockey del León Prado desde 1975 hasta mediados de la década de los 90; César de la Arena (camiseta verde), fundador de la mencionada Escuela en 1971; Roberto Vargas Bolland (camiseta roja), formador en clubes como Ferroviarios, Universidad de Chile y la Asociación Las Condes; y Antonio Luna (camiseta negra), también con pasos en León Prado y formador de lo que fue la Escuela de Hockey del Parque O’ Higgins.

Entre los jugadores que se dieron cita en esta ocasión se contó con Eduardo Tapia, trimundialista, cuarto lugar en los Mundiales de 1980 y 1982 además de ser designado el Mejor Centro del Mundo en 1979; Oscar Ahumada, bimundialista, también cuarto lugar en la cita de 1982 y referente de la Usach y Universidad de Chile; Roberto Vargas Álvarez, mundialista en 1986 y 1988; Hugo González, jugador de Ferrobámindton, UTE y Universidad Católica, además de director técnico; y Aldo Escobar, goleador de la Usach en los 80 y bimundialista. Además, arbitró los seis cotejos del certamen el profesor del FIRS y presidente de Acharh, Luis Reyes Catalán.

Los resultados de esta edición fueron los siguientes: Camilo Parra vs. Roberto Vargas 5-7, Antonio Luna vs. César de la Arena 3-4, César de la Arena vs. Roberto Vargas 6-5, Camilo Parra vs. Antonio Luna 4-14, Camilo Parra vs. César de la Arena 7-6 y Antonio Luna vs. Roberto Vargas 4-8.

Más allá de los números anotados en cada partido, resaltó el hecho de que por primera vez –tras haber sido utilizada para un par de jornadas en las competencias federadas de menores- la cancha de parqué del Gimnasio del colegio marianista fue el escenario para partidos de categorías mayores. Por ello, la organización de este Torneo +50 agradeció tanto a las autoridades del IMLP como también a la Congregación Marianista por haber facilitado el recinto para el mencionado encuentro deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *