PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: 10 Datos de la Definición entre Las Marcianitas e Italia

Maca Ramos, Giulia Galeassi y Fernanda Hidalgo, en el enfrentamiento de hace dos años en Nanjing. Este domingo se reencontrarán en Barcelona. (crédito foto: Marzia Cattini)

Este domingo la Selección Femenina enfrentará al representativo peninsular por la medalla de bronce de los World Roller Games de Barcelona. Como siempre enunciamos, a modo de previa compartimos esta decena de datos referidos a estos equipos que bien vale conocer.

1. Esta es la séptima participación mundialista de la Squadra Azzurra. Sus mejores participaciones fueron en 1990 y 1994 donde obtuvo el subcampeonato. En la primera, cayó en la final por 6-1 ante Canadá; en la segunda, perdió 3-2 en la definición con España.

2. La gran referente de esas primeras incursiones italianas fue Chiara Marchesini, quien además de esos dos segundos lugares obtuvo el título europeo de naciones en 1991 y 1993.

3. El emblema ofensivo de la actual Selección Italiana es Giulia Galeassi, quien ha jugado las últimas tres temporadas en el CP Las Rozas de la OK Liga Española. En ese período ha marcado 78 goles. Y en los presentes World Roller Games ya lleva cinco tantos.

4. Sólo en dos ocasiones se han enfrentado Marcianitas y Azzurri, con doble victoria chilena: la primera, 7-1 el 30 de mayo de 2007, en la Copa Tarradellas de Blanes; la segunda, 4-3 el 28 de agosto de 2017, por la Primera Fase de los WRG de Nanjing.

5. La base del equipo italiano la componen la portera Sara Zarantonello más Giulia Galeassi, Pamela Lapolla, Erika Ghirardello y Elena Tamiozzo. Todas vienen jugando juntas en el representativo peninsular desde la Copa Europea de Naciones de 2013, donde obtuvieron medalla de bronce.

6. La campaña italiana en Barcelona es la siguiente: en Primera Ronda, victorias 3-2 sobre Portugal y 1-0 a Alemania, más derrota 1-9 con Argentina. En Cuartos de Final, 4-3 a Francia. Y en Semifinales, 2-4 con España.

7. Ésta es la tercera ocasión que Las Marcianitas disputarán el tercer puesto mundialista: en la primera, en Tourcoing 2014, vencieron 2-0 a Alemania. En la segunda, en Nanjing 2017, cayeron ante las teutonas por 3-0.

8. En el caso de las italianas, y descontando los dos subcampeonatos mundiales ya nombrados, la de este domingo será la primera vez en que jugarán por volver al podio. Antes, la mejor ubicación que habían obtenido fue el quinto puesto obtenido en la cita de Tavira, Portugal, en 1994.

9. En la cita mundialista realizada en nuestro país en 2006, la Selección Italiana se ubicó en el undécimo puesto. En su plantel estaban incluida la ya nombrada Chiara Marchesini y una quinceañera llamada Giulia Galeassi.

10. El cotejo entre Chile e Italia se jugará este domingo a partir de las 03.30 de la madrugada nuestra, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: