PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Las Marcianitas En el Podio del Ranking Mundial

El plantel de Las Marcianitas, liderado por el técnico José Querido, es uno de los tres mejores del mundo. Lo reflejan sus medallas y el ranking mundial. (crédito foto: Vidova Fotografía)

El tercer puesto obtenido en los WRG de Barcelona le sigue trayendo beneficios a la Selección Femenina, liderado por el técnico José Querido, ya que ahora ocupa la tercera casilla del Ranking Mundial de Selecciones Nacionales que periódicamente da a conocer el web especializado rinkhockey.net.

En este escalafón el primer lugar es para la vigente campeona mundial y europea, España, con 2 ml 932 puntos, escoltada por Argentina (2.916 puntos) y Las Marcianitas (2.753). Más atrás aparecen Italia (2.603), Portugal (2.592), Francia (2.501), Alemania (2.496), Colombia (2.478), Suiza (2.285) y Brasil (2.259).

En el pasado ranking, publicado en diciembre, el representativo nacional ya aparecía en el tercer escaño, con 2 mil 661 puntos, mientras que el líder era Argentina secundado por España.

De esta manera, se refrenda lo exhibido en los parqué catalanes en un ranking que considera a 21 países. También, reconfirma lo que las propias hockistas españolas y argentinas señalaron de sus pares chilenas: ya son potencia mundial.

Ranking Masculino. En el caso de los varones, la Roja Absoluta bajó un puesto respecto a la lista publicada en diciembre, del octavo escaño al noveno. Líder de esta categoría es Argentina, con 2 mil 715 unidades, seguido por el nuevo campeón mundial, Portugal (2.685) y España (2.668). Más atrás se ubicaron Italia (2.479), Francia (2.420), Angola (2.402), España Sub 19 (2.306), Mozambique (2.273), Chile (2.255) y Portugal Sub 19 (2.248).

En el caso de los Escorpiones Rojos, están en la casilla 25 con 1.934 unidades, ascendiendo dos puestos en esta clasificación que considera a 61 seleccionados adultos y juveniles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: