PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Se Inicia la Liga Nacional Mamis Hockey

El logo que identificará a la Liga Nacional Mamis Hockey de Argentina.

Organizado por el Concepción Patín Club, a través de la Agrupación Syrah, se iniciará en septiembre próximo en Argentina la primera versión de este certamen de hockey femenino en el que jugarán madres y apoderadas de hockistas y ex jugadoras.

Esta nóvel cita deportiva se disputará, en su Primera Fase, en tres grupos de acuerdo a la ubicación geográfica de los equipos. A saber, Zona Este que incluirá a los representativos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Costa Atlántica. Se incluirá en este bloque, en carácter de invitado, a un equipo de Brasil. La Zona Oeste considera a las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba; mientras que la Zona Sur, a Neuquén y Santa Cruz.

La Primera Fase, que se jugará entre septiembre y octubre, fue denominada Fase Niveladora ya que los quintetos participantes, de acuerdo a sus respectivos potenciales y a los resultados que se anoten, serán divididos para la Fase Final en la Copa Mamis Oro, para los equipos llamados “fuertes”; y Copa Mamis Plata, para los equipos iniciales. Dicha Fase Final se disputará en diciembre en San Juan, informando la organización de la Liga que “se pedirá exclusividad del estadio Aldo Cantoni, como cancha principal, junto al Estadio Luis Toledo del Concepción Patín Club”.

A la fecha, se le ha cursado la invitación a participar a una treintena de clubes, destacando Nuevo Concepción, de Entre Ríos; CUD San Guillermo, de Sata Fe; Canelones, de Uruguay; San Clemente del Tuyú, de Buenos Aires; Comunicaciones, de Buenos Aires; Alas Argentinas, de Córdoba; Calafate PC, de Santa Cruz; y La Pehuén, de Neuquén.

Las categorías en que se disputará la Liga Nacional Mamis Hockey será Mamis –donde no se incluyen a ex jugadoras- e Intermedias –donde podrán participar tanto ex hockistas, con mínimo dos años de inactividad, y mamás, propiamente tales-.

De esta manera, resurge una categoría en el hockey-patín argentino que se desarrolló, en gran parte, en la década de los 90 ampliando los estamentos que dan vida a la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 julio, 2019 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: