Inicio III Edición Campeonato Escolar Desafío Formativo: 10 Datos Que Debe Conocer

 

Este domingo 24 de mayo, a partir de las 9.30 de la mañana, comenzará la tercera versión de esta ya importante cita para el hockey-patín de los menores, teniendo como escenario la pista del Instituto Miguel León Prado, en la comuna de San Miguel. Como previa a este comienzo, una serie de tips para que conozca lo que es el Campeonato Escolar Desafío Formativo.

Organización. Esta importante cita es iniciativa y coordinada por Denise Hermosilla, arquera del Primer Equipo de Estudiantil San Miguel pero también profesora de Educación Física. Denise cuenta con un completo staff para no dejar ningún detalle al azar, equipo compuesto por Martina Pacheco, Mikaela Matic, Valentina Díaz, Ayleen Garrido, Gigliola Berloffa, Gabriela Rocha, Javier Cáceres, Gastón Svriz y Benjamín Valdivieso.

Enfermería. También se incorporó Renata Varas, quien tiene a su cargo el Sector de Primeros Auxilios en caso de que alguno de los peques requiera atención médica. Muy bien ahí la organización del Campeonato Escolar al considerar este importante ítem.

Categorías. En esta tercera versión están considerados partidos en cuatro categorías. En el estrato formativo se cuenta a Escuela Menor y Escuela Mayor; mientras que en el estrato competitivo, Sub 11 y Sub 13.

Colegios y Talleres. En esta tercera versión del Campeonato Escolar Desafío Formativo habrá 17 instituciones, entre colegios y clubes. Por el lado escolar, jugarán Colegio Pedro de Valdivia, Colegio San Agustín y Colegio Salesianos de Macul. También, los representativos de los talleres Tigers Hockey Patín de Pudahuel, Estación Malloco, Olimpo Hockey Patín de La Florida y Hockey La Reina.

Regiones. Desde Regiones estarán presentes HP Pumas de Machalí y Club de Hockey El Quisco.

Clubes. Finalmente, se agregan los clubes Sagu Peñalolén, Estudiantil San Miguel, HC San Jorge, León Prado, IDF, Red Star, Internacional Lo Espejo y Rhinos PAC

Programación. El fixture de esta jornada inicial considera los siguientes cotejos.

Extensión. El desarrollo de esta tercera edición del Campeonato Escolar Desafío Formativo se extenderá hasta el 29 de noviembre próximo, considerando dos fines de semana en cada mes. Para esa última fecha, se tiene considerada la ceremonia de Premiación y Actividades de Cierre.

Sedes. Las sedes que serán escenarios de estos encuentros serán la ya nombrada pista del Club León Prado, en calle Don Bosco; como también la del Gimnasio Municipal de Huechuraba.

Costa. No se descarta también jugar alguna de estas fechas en El Quisco, lo que se debiera confirmar en los próximos días.

Un comentario sobre «Inicio III Edición Campeonato Escolar Desafío Formativo: 10 Datos Que Debe Conocer»

  1. Me parece una muy buena iniciativa pero en esta primera fecha ví que por ejemplo en la serie medio mayor habían niñas y niños que eran de edad al parecer superior a lo que se requiere en esa categoría la que debe ser menos de 10 años y que por base deberían estar en la serie 11 años, pero que quizás por capacidad o habilidades no pueden estar.
    Las diferencias eran evidentes y esto conlleva un riesgo de accidente para aquellos niños de menor envergadura y que están haciendo sus primeras armas en este deporte.
    Quiero dejar fuera el concepto de la mala intención ya que esta no viene al caso pero si el poco control que tienen y su físico por sobre el resto el cuál puede provocar accidentes y por ende daño en los pequeños que si le corresponde jugar en la serie.
    La seriedad no solo está en tener árbitros, y cobrar entrada o entregar una colación si no también en hacer cumplir las edades de competicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *