PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Sporting de Lisboa Presentó a su Equipo Femenino

Adriana Gutiérrez –fila de abajo, al centro- es la líder del Sporting de Lisboa femenino.

Con el fin de terminar con el monopolio que tiene el Benfica en la competencia portuguesa en la categoría damas, el club albiverde dio a conocer en sociedad a sus Leonas en lo que será su debut en dicha instancia.

Se trata de un plantel que incluye nombres de referentes del hockey-patín femenino, comenzando por la argentina Adriana Gutiérrez, quien dejó el Voltregá español por este nuevo proceso. También se integraron las gemelas Rita y Rute Lópes, ex SL Benfica; más Ana Catarina Ferreira, Carla Mascians, Inés Caldeira, Sofía Moncovio y Tania Freire, ex jugadoras del Stuart; y Andreia Barata.

El objetivo prioritario es terminar con la racha del SL Benfica –que para esta temporada cuenta con el retorno de Maca Ramos- que se ha adjudicado las últimas siete temporadas de la Liga.

En lo específico del campeonato que se iniciará el 13 de octubre, habrá variaciones respecto a lo que se había registrado en años anteriores. De partida, ya no se jugará en una primera fase de dos grupos, para posteriormente dar paso a un hexagonal final que determinaba al campeón. Ahora será un torneo de Liga con trece equipos, a dos ruedas tras lo cual los cuatro primeros disputarán la Final de los Cuatro para determinar al dueño del cetro.

Pero así como ingresa Sporting a la competencia, esta vez no se contará con Stuart Massamá, Alverca, Externato do Sao Filipe y Vila Boa do Bispo.

¿Y el clásico entre SL Benfica vs. Sporting de Lisboa para cuándo quedó fijado? En la primera rueda, el 24 de noviembre en el marco de la octava fecha. Y la revancha, para el 8 de marzo, que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: