¡María José Moya, Medalla de Oro en los Panamericanos!

Comparte esta crónica
María José Moya realizó su aporte para la mejor presentación histórica de Chile en los Juegos Panamericanos.

La especialista en patín carrera obtuvo la presea dorada hace pocos minutos, al imponerse en la prueba de los 300 metros Contrarreloj Femenino en los Juegos Panamericanos de Lima, logrando, de paso, elevar a nueve las medallas de oro que el Team Chile en el certamen continental.

La sanmiguelina se impuso en la competencia con un tiempo de 26 segundos y 441 milésimas, superando a la colombiana Geiny Pájaro (26″627) y la guatemalteca Dalia Soberanis (26″800).

De esta manera, María José Moya completó su Podio Panamericano, ya que en los Juegos de Guadalajara 2011 se había adjudicado la medalla de plata; mientras que cuatro años después, en Toronto, se colgó en el cuello la presea de bronce.

A nivel macro, lo conseguido por la Pepa se traduce en la mejor presentación histórica del deporte chileno en los Panamericanos, ya que con estas nueve preseas se superó la marca de ocho oros que se habían obtenido en la primera edición de los Juegos, en Buenos Aires 1951.

Al cierre de esta crónica el Team Chile se ubicaba en el octavo puesto del medallero con 33 medallas, con los mencionados 9 oros, 11 platas y 13 bronces.

Silva, cuarto puesto. En el siguiente turno, el representante nacional Emmanuel Silva finalizó en el cuarto lugar en la misma prueba en categoría masculina, con un registro de 24″979, a sólo 202 milésimas de la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *