PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Diario Italiano Destaca Crónicas de Patines y Chuecas

Postal con la edición impresa de Il Cittadino de Lodi dando cuenta de la lista que confeccionó Patines y Chuecas, a principios de año. Se trata de un aporte para la historia del hockey-patín.

Sin pretender pecar de autorreferencia, nuestro sitio ha sido destacado, y de paso motivo de debate, gracias a la publicación que realizó, a mitad de semana, el periódico itálico Il Cittadino de Lodi resaltando la lista de los 100 Mejores Hockistas de la Historia que Patines y Chuecas realizó a principios de año.

El mencionado medio destacó que una decena de esos nominados jugó por el club local, el Amatori Lodi. “Antonio José Livramento está allí, el más fuerte de todos, incluso para los chilenos. Pero no sólo está él: en el ranking de los cien mejores jugadores de hockey de la historia publicado por un sitio especializado sudamericano, diez se han vestido con la camiseta de Amayori. Livramento es el número uno absolito, pero otros Giallorossi aparecen en la lisya, incluido el actual arquero Valentín Grimalt. En la octava posición absoluta está Pino Marzella, pero el gran Lodi, Aldo Belli, está excluido. Sin embargo, al navegar por la lista, resulta que el Amatori está con el Barcelona y algunos otros ‘mejores clubes’ portugueses como el equipo más representado”, se publicó en Il Cittadino.

Por supuesto, y tal como sucede con este tipo de escalafones, la publicación de esta nómina –como también las referidas a las 50 Mejores Hockistas Femeninas- ha motivado el debate sobre qué deportistas faltaron en la lista y cuáles no deberían estar.

Armar esta clasificación no fue tarea fácil, ya que quedaron fuera destacados como los portugueses Vitor Hugo o, ahora último, el portero Angelo Girao; como también los españoles Enric Roca o Josep Giralt; los italianos Emilio Bertozzi o Francesco Fontana; los brasileños Antonio Azevedo y Moacyr Junior; o el belga Josep van Engelen. También, ha habido discusión sobre si éste o aquél debieron haber estado unos puestos más arriba.

Lo principal fue el dar a conocer a todos estos próceres que ha tenido la actividad, como también apelar a la universalidad incluyendo a nombres de países donde el hockey no era tan popular, como Venezuela y Uruguay. Y dejar, de paso, de citar a futbolistas para referirse a hockistas como sucede, por ejemplo, al definir a Pablo Álvarez como El Messi del Hockey. Se debe fortalecer la historia del hockey-patín. Por eso, mientras estas crónicas sean tomadas como aporte para construir eso, bienvenido sea.

Si quieres conocer a algunos de los mejores, los links de esas crónicas son los siguientes: Los 100 Mejores Hockistas de la Historia: 1 al 10, 11 al 20, 21 al 30, 31 al 40, 41 al 50, 51 al 60, 61 al 70, 71 al 80, 81 al 90 y 91 al 100. También, las 50 Mejores Hockistas de la Historia: 1 a la 10, 11 a la 20, 21 a la 30, 31 a la 40 y 41 a la 50.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 agosto, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: