PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Se Abren Opciones Para el Hockey en los Panamericanos 2023

Las Marcianitas, actuales terceras del mundo, serán reales opciones de medalla en caso de que se incluya el hockey en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (crédito foto: Vidova Fotografía)

Los Panamericanos de Lima ya son historia, y por ende comenzó la cuenta regresiva para la cita en Santiago 2023 donde el hockey sobre patines espera ser incluido. Al respecto, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dejó abierta la posibilidad de que los patines y chuecas, efectivamente, sean considerados en el programa de competencias panamericanas.

Entrevistada en el noticiero Tele13 Tarde de este lunes, la secretaria de Estado –ante la consulta del periodista Rodrigo Vera referida a que en la cita en Perú se incluyeron deportes donde los locales eran fuertes y esperaban ganar medallas- señaló respecto al hockey que “hoy día todos nuestros ‘deportes estrella’ que no son olímpicos están sobre la mesa. Ahora hay que iniciar las conversaciones con Panam Sports, ver cuáles son los requerimientos técnicos como cuántos países deben participar”.

Kantor agregó que “hoy todos esos deportes están arriba y analizaremos las posibilidades en conjunto con Panam Sports, que en definitiva tiene la última palabra”.

Vale recordar que el hockey-patín ha sido partícipe en los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico 1979, Indianápolis 1987, La Habana 1991 y Mar del Plate 1995. De concretarse su retorno para Santiago 2023 será, además, la primera vez que el hockey-patín femenino sea incluido en el Programa Panamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: