PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Sorteo Copas Europeas: Habrá Enfrentamiento Entre Chilenas

Este sábado se realizó en Portugal la ceremonia de emparejamientos de los tres certámenes continentales de clubes que darán forma a la temporada 2019-20 del hockey europeo, que considera la presencia de cuatro hockistas chilenos. El detalle, a continuación.

Euroliga Femenina. Sólo ocho equipos se anotaron para lo que será la edición XIV del certamen de la categoría femenina, desglosados en cuatro españoles, tres franceses y un portugués.

En el tema específico del hockey chileno, Fernanda Hidalgo en el CP Manlleu (España) y Maca Ramos por el SL Benfica (Portugal) quedaron emparejadas en el Grupo A, junto al actual monarca, Voltregá (España), más la francesas del CS Noisy Le Grand. La ida de este Clásico de Chilenas se jugará el 7 de diciembre en Cataluña, mientras que la revancha será el 29 de febrero en Lisboa.

En tanto, el Grupo B lo conforman HC Palau Plegamans (España), US Coutras (Francia), Telecable Gijón (España) y SA Merignac (Francia).

Clasifican los dos mejores de cada grupo para conformar la Final de los Cuatro, que quedó fijada para el 4 y 5 de abril en una sede por definir.

Euroliga Masculina. En lo que respecta a los varones, el principal certamen europeo considera en esta versión, la número 55 desde que comenzó su disputa en 1965, a dos equipos franceses, un alemán, un suizo, cuatro italianos, cuatro españoles y cuatro portugueses.

Felipe Castro jugará su segunda Liga de Campeones de Europa con el HC Quevert, enmarcados en el Grupo A junto al actual campeón europeo, Sporting de Lisboa (Portugal), más Reus Deportiu (España) y Amatori Lodi (Italia). El debut del conjunto galo será el 19 de octubre, cuando visiten al Reus.

Las otras series quedaron compuestas de la siguiente manera: Grupo B: FC Porto (Portugal), CE Noia (España), HRC Monza (Italia) y SC Biasca (Suiza). Grupo C: FC Barcelona (España), SL Benfica (Portugal), Hockey Sarzana (Italia) y SKG Herringen (Alemania). Y Grupo D: HC Forte dei Marmi (Italia), UD Oliveirense (Portugal), Deportivo Liceo (España) y SCRA St. Omer (Francia).

Copa World Skate Europe. En lo que hasta la temporada 2017-18 era conocida como Copa CERS, considera para esta temporada 30 clubes: dos austríacos, dos ingleses, cinco franceses, cuatro alemanes, cuatro italianos, tres portugueses, cinco españoles y cinco suizos. Se juega en una primera fase compuesta por 14 llaves en partidos de ida y vuelta, a jugarse el 19 de octubre y 16 de noviembre, cuyos clasificados conformarán los Octavos de Final junto al actual campeón del certamen, el Lérida español; y el Valdagno italiano.

El representante nacional en este torneo será Felipe Márquez, quien se integra en los próximos días al US Coutras francés, con el que enfrentará en Primera Ronda al CP Voltregá español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: