PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Master: Ahora el Turno Es En Recife

Tras el histórico tercer puesto logrado, la semana pasada, por Llano Subercaseaux en la Copa Latina de Veteranos en Prato, la agenda de los Masters chilenos no se detiene ya que entre este jueves 26 y sábado 28 de septiembre se disputará la segunda versión de la Copa Master de Recife, con la participación de Academia –que defiende el título obtenido en la primera versión de esta cita-, Huachipato y Fernández Vial.

El certamen contará con ocho equipos participantes, porque los tres chilenos se unen a cinco brasileños. A saber, Pernambuco HC y Portugués de Recife, del Estado de Pernambuco; Natal HC, del Estado Río Grande do Norte; más Veteranos de Sertaozinho y Club Paulista de Patinaje, del Estado de Sao Paulo.

El torneo tendrá una Primera Fase con dos grupos de cuatro integrantes, cada uno. Los dos mejores de cada serie jugarán las Semifinales y Finales; mientras que los clubes restantes disputarán la Ronda de Consuelo para determinar los puestos 5° al 8°.

Para esta ocasión, el plantel de Academia llegará hasta norte brasileño con los avales de lo logrado el año pasado en esos lares y el ser el vigente campeón Panamericano de la categoría tras el campeonato disputado en mayo pasado en Santos.

La delegación albiverde considera al portero Cristián Martínez más Rómulo Vargas, José Antonio Oñate, Juan Marticorena, Néstor Ortega, Julio Arriagada, Julio Inostroza y Claudio Hidalgo.

Enmarcado en el Grupo A del torneo, el representativo de Academia debutará este jueves, a las 9.30 horas, ante Huachipato. En la jornada vespertina de ese día, a partir de las 18 horas, se medirá con Veteranos de Sertaozinho, cerrando la Primera Fase el viernes, a las 11.30, con Pernambuco HC.

Huachipato, por su parte, es un asíduo participante de las competencias internacionales master. En el señalado Panamericano de Santos culminó en el 10° puesto entre veinte equipos.

En Recife contará con los arqueros Sótero Riquelme y José Alarcón más Galvarino Martínez, Waldo Sepúlveda, Sergio Sangüeza, Mariano Felipe y Jorge Yáñez. El también portero Ricardo Victoriano, quien está lesionado, oficiará de director técnico.

Los acereros, ya se enunció, comenzarán su ruta el jueves ante Academia. Ese mismo día, a las 20,30, se medirán con Pernambuco HC. Y el viernes, a las 8.30 horas, enfrentarán a Veteranos de Sertaozinho.

Finalmente, Fernández Vial vuelve a la arena extranjera tras el cuarto lugar que obtuvo en el Iberoamericano Master, disputado en noviembre pasado en la, en ese entonces, cancha del Sagu en Ñuñoa.

A Brasil viajarán el guardavallas Daniel Jerez más Claudio Carrillo, Mauricio Martínez, Enzo Herrera y Sergio Espinoza.

El Almirante jugará la Primera Fase en el Grupo B, donde debutará el jueves, a las 11.30, midiéndose con Portugués de Recife. En la tarde, a las 19 horas, le tocará con Natal HC. Y el viernes, a las 9.30, cerrará la etapa inicial topándose con el Club Paulista de Patinaje.

 

(crédito fotos: Rochelle Ciuti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: