Comienza el Mundialito de Bancaria

El equipo Mini de Macao llegó a mitad de semana a San Juan, Jugarán en el Grupo D ante Unión Vecinal Trinidad, Médano de Oro e Impsa de Mendoza.

La fiesta del hockey-patín infantil no para en San Juan, porque tras el Torneo Antonio Tobal y el Torneo Raúl Avila-SEC este domingo se iniciará la XXX versión del Encuentro Internacional Francisco Montes, conocido como Mundialito de Bancaria, que se extenderá hasta el sábado 14 de diciembre. El certamen congrega a 36 equipos en categoría Mini Masculina y 21 en Sub 13 Femenina.

Lo de Mundialito no será antojadizo, toda vez que en Mini jugará el representativo de Macao, que llegó a mitad de semana desde la lejana Asia hasta la vecina San Juan. Los pequeños macaenses se unirán a 20 clubes sanjuaninos, diez mendocinos, seis bonaerenses, un santafesino, un entrerriano y siete chilenos totalizando 45 representativos.

El hockey chileno estará presente en esta edición del Mundialito con New Red Star, Universidad Católica, Sagu, Estudiantil San Miguel, León Prado, Thomas Bata y Kellun de Concón.

El detalle por cada categoría participante es el siguiente: Categoría Mini Masculina: Grupo A: Bancaria, Richet Naranja, San Guillermo de Santa Fe y New Red Star. Grupo B: Aberestain, Valenciano, Palmira de Mendoza y Universidad Católica. Grupo C: Olimpia Blanco, SEC, Banco Mendoza y Estudiantil Porteño de Buenos Aires. Grupo D: UVT, Médano de Oro, Impsa de Mendoza y Macao. Grupo E: Banco Hispano Blanco, Richet y Zapata, Petroleros de Mendoza y Huracán de Buenos Aires. Grupo F: Atlético Social, Lomas de Rivadavia, La Colonia de Mendoza y Universidad Católica Azul. Grupo G: Racing Jachal, Olimpia, San Martín de Mendoza y River Plate de Buenos Aires. Grupo H: Estudiantil, Sarmiento de Albardón, Casa de Italia de Mendoza y Comunicaciones de Buenos Aires, Grupo I: Colón Junior Blanco, Concepción Blanco, Murialdo de Mendoza y Sagu. Grupo J: Concepción Azul, Barrio Rivadavia, Neuquén de Entre Ríos y GEBA de Buenos Aires. Grupo K: Caucetera, Banco Hispano Rojo, Godoy Cruz y Estudiantil San Miguel. Y Grupo L: UVT Rojo, Atlético Unión, Maipú Giol de Mendoza y León Prado.

Los doce ganadores de grupo más los cuatro mejores segundos conformarán las llaves de los Octavos de Final, incluidos en la llamada Copa 30 Años. Los ganadores de esos enfrentamientos pasarán a la Zona de Oro, mientras que los perdedores, la Zona de Plata.

Los ocho segundos restantes más los ocho terceros de cada grupo jugarán por la Copa Revolución. Los ganadores de cada llave jugarán en la Zona de Bronce; y los perdedores, en la Zona de Platino.

Los cuatro terceros restantes más los doce que terminen en los cuartos puestos de cada grupo alinearán en la Copa de Bronce.

New Red Star enfrentará en el Grupo O de la Sub 13 Femenina ante Unión Vecinal Trinidad y Vélez Sarsfield.

Categoría Sub 13 Femenina. Grupo M: Huarpes, Comunicaciones de Buenos Aires y Universidad Católica A. Grupo N: Concepción, Maipú Giol A y Universidad Católica B. Grupo O: UVT, Vélez Sarsfield de Buenos Aires y New Red Star. Grupo P: SEC, Murialdo de Mendoza y San Guillermo de Santa Fe. Grupo Q: Atlético Unión, Impsa de Mendoza y Kellun. Grupo R: Barrio Rivadavia, San Martín de Mendoza y Thomas Bata. Y Grupo S: Aberestain, Maipú Giol B y León Prado.

Los ganadores de cada grupo más los siete segundos lugares y los dos mejores terceros conformarán los Octavos de Final. Los triunfantes de cada llave pasarán a la Zona de Oro; y los perdedores, la Zona de Plata. Ambas zonas incluidas en la Copa 30 Años.

Los cinco equipos restantes que no clasifiquen a la Fase de Octavos jugarán la Copa Amistad.

Además, tanto en Mini masculina como en la Sub 13 Femenina se entregará la Copa Fair Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *