Si lo dice la mejor hockista de la historia, por algo será. Porque Luciana Agudo, mientras se recupera de un esguince en el tobillo –“para llegar de la mejor forma a la Copa Intercontinental en febrero”, dice- la referente de Concepción Patín Club se ha hecho un tiempo para presenciar algunos del Mundialito de Bancaria.
Y también, para compartir algunos minutos con Patines y Chuecas y comentar que el certamen que reúne a casi 700 pequeñas y pequeños hockistas en San Juan “es un campeonato que se viene jugando hace un montón de años. Recuerdo que vi jugar a mi hermano –que ahora tiene 33 años de edad- por lo que estamos hablando de un campeonato con mucha historia”.
Para la popular Luchi, el Mundialito de Bancaria “va creciendo mucho más y eso es algo muy bueno porque se promueve más al hockey entre los más pequeños. Todo esto me pone muy contenta”.
Por supuesto, los nóveles competidores la reconocen y le piden una fotografía de recuerdo. “Es muy lindo saber que hay gente pequeña que te sigue. Una intenta siempre dar lo mejor para seguir mejorando y demostrarles a los más chicos lo lindo que es el hockey, la pasión que hay que tener para poder seguir con toda la responsabilidad que implica”, señala agregando, a modo de consejo para sus mini fans, que “espero que copien lo bueno de todos los jugadores, no sólo de mí”. A tomar nota, entonces… (por Doris Allancán, especial para Patines y Chuecas desde San Juan)