
El equipo dirigido por Francisca Puertas accedió a la instancia suprema de la XXX edición del Encuentro Internacional Francisco Montes, en San Juan, tras vencer por 4-0 –con anotaciones de Colomba Erazo (2), Agustina Soto y Catalina Ramírez- a Atlético Unión.
Las dirigidas por Francisca Puertas mostraron en el parqué del Aldo Cantoni manejo del trazo largo, buscando la incursión por la punta para abrir la cancha o el intento del disparo desde media distancia. Todo eso matizado con la salida rápida con pelota dominada y la constante presión en campo contrario cuando no tenía la bocha en su poder –hubo momentos en que el quinteto sanjuanino pareció estar encerrado en su propio campo-.
Sin embargo, cuando las de Rawson lograron algún ataque y llegaron hasta el área chilena, la portera Emilia Sarmiento se encargó de mantener invicta su cabaña en este cotejo.
Abrochada la clasificación a la final, Universidad Católica enfrentará este sábado por la corona del Mundialito a Barrio Rivadavia, que eliminó en su respectiva Semifinal a San Martín en definición a penales por 1-0, tras igualar sin goles en los 30 minutos reglamentarios.