PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Chillán Tendrá Su Propia Cancha de Hockey

La presidenta del club Tornado de Chillán, Claudia Yáñez; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; y la seleccionada Nacional Catalina Flores. La capital del Ñuble pronto tendrá su propia cancha. Enhorabuena.

En el marco del segundo Campus que ofreció la seleccionada nacional Catalina Flores en Chillán, entre el 26 y 28 de diciembre recién pasado, el alcalde de la capital de la Región del Ñuble, Sergio Zarzar, confirmó que la ciudad histórica contará con su primer embaldosado en el mediano plazo.

El edil señaló que “hace mucho tiempo que hay disciplinas que vienen abriéndose paso y se han ganado un importante lugar y no cuentan con su espacio. Sabemos que se necesita un patinódromo para el patín carrera, también una pista para el hockey sobre césped y ahora el hockey patín tendrá su espacio para su desarrollo”.

De esta manera, se fortalece la labor que en los últimos tres años ha realizado el club local Tornado, que en su derrotero deportivo luce el haber sido semifinalista en el Torneo Campeones del Mañana-Mauricio Lermanda Tixi, además de que algunos de sus integrantes formaron parte de la delegación del HC San Jorge que a mediados del año pasado participó en un Campus de Hockey en España.

La necesidad de una cancha de hockey con medidas oficiales pasa por el hecho que el club Tornado realiza sus prácticas en el polideportivo Quilamapu, donde comparte con otras disciplinas como el patinaje artístico, básquetbol y baby-fútbol.

El alcalde Sergio Zarzar no entregó mayores detalles del proyecto, sin embargo trascendió que ya está visto el terreno donde se levantará dicho rectángulo.

La presidenta del club Tornado, Claudia Yáñez, agradeció el anuncio de la Municipalidad de Chillán, exponiendo el hecho que el alcalde “hizo el esfuerzo por estar acá para anunciar esta gran noticia es el gran anhelo de los hockistas. No lo vamos a defraudar, porque acá hay mucho talento y jugadores que llegarán lejos. Le dije que haríamos historia con él, porque cuando tengamos esta vamos a tener eventos internacionales de hockey patín en Chillán. Ya tenemos el anuncio, pero yo lo voy a seguir al alcalde para ver realidad este sueño. Al menos que empezamos con una cancha para entrenar, antes de tener un reducto como el que se proyecta”.

Por su parte, Cata Flores, quien ya ha realizado dos Campus en Chillán, comentó que “los chicos que pude entrenar tienen un tremendo talento y han evolucionado mucho desde la primera clínica que hice en julio hasta ahora. Imagínate si tuvieran la infraestructura que se merecen. Agradezco al alcalde de Chillán que los tenga presente en este proyecto de pista”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 85 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: