Coronavirus: Sudamericano de Clubes No Se Ha Suspendido… Todavía

Comparte esta crónica
Concepción Patín Club es el vigente campeón femenino sudamericano de clubes, con dos chilenas en su plantel: Josefina Faure –arriba, primera de izquierda a derecha- y Vanessa Jamett –abajo, cuarta de izq a der-.

La Confederación Sudamericana de Patín informó que los Sudamericanos de Clubes -VI versión en damas y XXXIII en varones- fijados para disputarse en Mendoza entre el 17 y 23 de agosto próximo se mantiene en pie a pesar del Coronavirus.

Sin embargo, y de acuerdo a un comunicado público emitido este jueves, “antes del 31 de mayo del corriente” se procederá a “una decisión definitiva sobre mantener o transferir las fechas de su realización” acordé a la coyuntura, donde prácticamente todo el Planeta Hockey puso pausa debido a la pandemia.

La que sí fue postergada fue la Copa Infanto-Juvenil fijada en Santos, Brasil, entre el 28 de abril y 2 de mayo. Sus nuevas fechas serán oficializadas una vez que estén dadas las mejores condiciones sanitarias en el continente.

De acuerdo a lo expresado por la CSP, “la idea es que los eventos que deban posponerse puedan ser reconvocados dentro de un plazo mínimo de tres meses anteriores a las próximas fechas que vengan a ser definidas, manteniendo siempre, en lo posible, a las mismas sedes organizadoras”.

Vale recordar que los actuales campeones sudamericanos de clubes, tras el certamen disputado en agosto de 2018 en la mencionada Santos son, en damas, Concepción Patín Club; y en varones, Murialdo de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *