PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Coronavirus: Los Costos Que Supone el Término de la Liga Italiana

Formalizado el fin de la temporada en las competencias hockísticas de la península, los clubes comienzan a sacar cuentas de las consecuencias que tendrá este fin abrupto debido a la pandemia.

Al respecto, Enric Torner, hockista catalán del Valdagno, señaló a la agencia EFE que los organizadores de la liga supongo que han visto que no se podría reanudar la liga en unas condiciones seguras para todo el mundo ni a corto ni a medio plazo, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en Italia, y los clubes no han contemplado la opción de finalizar la competición en verano. La situación es muy incierta y creen que no hay tiempo material para acabar la liga”.

El seleccionado español agregó que “hoy todo está parado y no se sabe lo que sucederá. Los patrocinadores no han entrado, no se ingresa dinero de taquillas y, encima, los play-offs, cuando más espectadores hay en los pabellones, no se celebrarán. Esto afectará tanto a la liga como a los clubs y a los jugadores”.

Consultado sobre lo que se está viviendo en España, donde el Coronavirus ha azotado a su población total como en Italia pero en lo que respecta a los torneos de hockey están postergados por algunas semanas más, Torner expuso: “Todo es incierto, pero si las cosas se hacen bien hechas, la gente se queda en casa y los clubs y la federación cuentan con la voluntad de sus jugadores de poder jugar en julio se podría acabar la liga. De hecho, sería una cosa positiva, porque significaría el regreso de la normalidad y que el contagio está controlado. Pero no se puede caer en la precipitación”.

En Italia se dio por finalizada la temporada cuando en la Serie A1 restaban cuatro jornadas para el final de la Fase de Liga, con el Amatori Lodi, Hockey Forte, Valdagno, Breganze y Trissino ya clasificados para los play offs por el título; mientras que otros cinco clubes disputaban los tres cupos restantes.

Paralelamente, en la Serie A2 también faltaban cuatro fechas por jugarse, con el Grossetto como campeón anticipado, al sacarle 13 puntos a su más inmediato escolta, el Módena.

En la Liga Femenina, sólo se habían disputado seis de los 20 partidos que estaban programados, donde el Matera y el Módena estaban de líderes con 6 puntos, cada uno.

Y también quedó en el archivo la disputa de la Copa Italia, que ya tenía definidos a los equipos que darían forma a la Final de los Ocho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 abril, 2020 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: