A través de un comunicado público, la Asociación Europea de Clubes de Hockey-Patín (EHCA) manifestó su preocupación, pero a la vez su completa disposición para con las autoridades de World Skate Europe para echar a andar nuevamente la actividad tras la obligada postergación por la pandemia del Covid-19.
En dicho documento, el organismo expresa “nuestra disposición, apoyo y ayuda” para buscar las fórmulas sobre “cuál debería ser el resultado de las competiciones continentales actualmente suspendidas y el futuro del hockey en Europa”.
Se agrega en el escrito el hecho que “los clubes asociados están listos para trabajar en un nuevo y emocionante proyecto de la European Club League, que dará la proyección europea que merece el hockey sobre patines” reiterando, de paso, el llamado a “toda la población a seguir las instrucciones de las autoridades” para prevenir el Coronavirus.
La Asociación Europea de Clubes de Hockey-Patín, fundada en septiembre pasado, está integrada por los clubes españoles FC Barcelona, Deportivo Liceo, Reus Deportiu y CE Noia; más los portugueses FC Porto, SL Benfica, Sporting CP y UD Oliveirense.