PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Toño Espinoza: “El Coronavirus Es Complicado, Por Eso Hay Que Cuidarse”

Tras recuperarse totalmente, hace algunas semanas, del Covid-19 que le afectó, el ex arquero de la Selección Nacional, José Antonio Espinoza, entregó su testimonio este jueves en el programa Hablemos de Hockey de Patín TV.

El popular Toño comentó que ayudó en su rápida alta el hecho que “los deportistas tenemos un aval en nuestros pulmones, los que con todo el ejercicio que se tiene durante la carrera deportiva se fortalecen. Y eso los pilla de mejor pie si son afectados por el Coronavirus” reafirmando que “el virus es complicado, por eso hay que cuidarse”.

También, el hexamundialista realizó una serie de recomendaciones para este período de cuarentena, partiendo por supuesto por mantenerse en casa. Pero quienes tienen que salir para trabajar, Toño explicó que “hay que hacer caso en el sentido de llegar a casa, cambiarse toda la ropa que se estaba usando y ducharse. Ahora bien, un detalle: tenemos la costumbre de tocarnos la cara con las manos. Cuando vuelvan a sus casas, primero lávense muy bien las manos y de ahí recién se tocan la cara. Puede parecer básico, pero prevenir esa acción ayudará a no potenciar el contagio”.

En el espacio, José Antonio Espinoza también se dio un tiempo para recordar lo que fue su carrera. “Tal vez, yo parecía ser un poco pesado porque entraba a la cancha con cara de pocos amigos. Sin embargo, todo era por la concentración que yo tenía para cumplir en el campo. En mi carrera, si bien tuve logros también tuve sacrificios, como por ejemplo no ir a fiestas, acostarme temprano y cumplir con los entrenamientos”.

Sin embargo, y relacionado con lo anterior, agradeció el hecho de formar parte de la Liga Hockey Master. “Estar en ese grupo hoy me ha permitido conocer y simpatizar con mucha gente que, tal vez, en mis años como hockista no tomaba en cuenta por aquello de la concentración extrema y de integrar un equipo en el equipo del Manuel de Salas y la UMCE que éramos muy amigos pero muy cerrados. Hoy con los masters me siento muy bien, conversando con los de mi generación, con los que estuvieron antes que yo y con los que vinieron después como me sucede al formar parte de Academia”, concluyó.

La entrevista de José Antonio Espinoza en Hablemos de Hockey de Patín TV, en el siguiente video.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 mayo, 2020 por en Hablemos de Hockey y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 84 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: